Ovación
Sábado 30 de Julio de 2016

Unión empató amistoso con Sportivo Belgrano de San Francisco

Unión empató hoy 1-1 en su estadio un encuentro amistoso frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo del torneo Federal A, de cara al inicio de la temporada oficial de fútbol argentino.

Los goles los marcaron Federico Anselmo de penal, para el equipo local, y Leandro Puig para la visita. El amistoso empezó con un penal que el árbitro Carlos Córdoba cobró a favor de la visita y que ejecutó el delantero Juan Manuel Arostegui, pero la pelota la contuvo el arquero Matías Castro, figura del partido.
La sanción produjo una discusión entre el defensor Emanuel Brítez y el juez del partido. El hecho produjo que Córdoba le ordenara al entrenador de Unión, Leonardo Madelón, que retirase al jugador y lo reemplazara.
Una vez fuera del campo, Brítez continuó la polémica contra el dirigente de su club Marcelo Piazza y trascendió que el directivo, a raíz del incidente, podría presentar su renuncia a la vocalía que ejerce.
Las formaciones que presentaron ambos clubes fueron: Unión: Matías Castro; Brítez, Jonatan Fleita, Agustín Sandona y Bruno Pittón; Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Lucas Gamba, Martín Rolle y Anselmo. Sportivo Belgrano: Damián Cebreiro; Rodrigo Chavez, Rodrigo López, Nicolás Trulls y Nahuel Rodríguez; Jonatan Lastra, Nicolás Bruna, Miguel, Nievas Escobar y Gabriel Martinena; Puig y Arostegui.