Unión
Sábado 09 de Septiembre de 2017

"Unión es un rival que cede el campo y el balón"

Mariano Soso entrenador de Gimnasia de La Plata analizó al equipo rojiblanco en la previa al partido que el lunes jugarán el Tate y el Lobo.

El nuevo entrenador del Lobo Mariano Soso que en algún momento surgió como alternativa para sentarse en el banco sabalero, opinó sobre Unión teniendo en cuenta que su equipo Gimnasia de La Plata estará visitando el lunes el estadio 15 de Abril para enfrentar al Tate.

De manera muy puntillosa el DT opinó respecto a la formación que conduce Leonardo Madelón "Unión es un gran equipo, posee una densa trama defensiva, que no proporciona espacios y comprime muy bien los espacios. Gimnasia enfrentará a un rival que cede el campo y el balón y, a través de ataques selectivos, tiene mucha capacidad para dañar. Con Lanús supo sobreponerse. En la primera fecha no le generaron situaciones y golpeó en momentos precisos. Va a demandar un proyecto de partido distinto", detalló.

Respecto a la formación tripera que jugará ante Unión, el técnico aún no confirmó el equipo ya que en la práctica de fútbol que se desarrolló el viernes fue realizando algunos cambios.El esquema fue un 4-3-3 y los 11 que arrancaron el entrenamiento fueron los siguientes: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Eric Ramírez, Nicolás Ibáñez y Brahian Alemán.

Pero luego salió Alemán e ingresó Agustín Bolívar, y automáticamente el equipo se paró como lo hizo en el debut de la Superliga, ante Defensa y Justicia, con tres en el fondo y Fito Rinaudo de último hombre. Es más, con excepción de la presencia en el arco de Martín Arias (ante el Halcón atajó Yair Bonnín), terminaron jugando los mismos once que salieron a jugar en la 1ª fecha en Florencio Varela. Es decir con: Martín Arias; Guanini, Rinaudo y Alderete; Bolívar; Bonifacio, Faravelli, Colazo y Licht; Ramírez e Ibáñez.

Como quedó dicho, el entrenador rosarino no confirmó el equipo, pero con el que más ensayó en los últimos días, fue con la primera formación antes mencionada.