Unión
Domingo 06 de Agosto de 2017

Unión retoma las tareas sin Madelón

El Tate encarará una nueva semana, con la ausencia del DT en el primer día, algo que reconoció en la conferencia de prensa del sábado pasado, tras caer ante Rosario Central. ¿Hablará con algún jugador?

Unión se prepara para comenzar una nueva semana de trabajo, después de lo que fue la eliminación de la Copa Santa Fe a manos de Rosario Central (global de 3-0). Tuvo domingo libre y es así como se reanudará todo en el predio Casasol, con el tradicional "a puertas cerradas", impuesto por el club.


Se espera que con el transcurso de los días haya más caras nuevas, sabiendo que están en plantel cinco incorporaciones: Damián Arce, Diego Zabala, Claudio Aquino, Julián Vitale y Damián Martínez. Se sabe que el entrenador, Leonardo Madelón, aún no está conforme en cuanto al armado del plantel, ya que cree necesario varios refuerzos más, más que nada en defensa y ataque.


Después del partido del sábado ante el Canalla, el técnico admitió que se ausentará en el primer día, porque hace tiempo que está con su familia y quería descansar, pero sin dejar de estar al tanto de todo. Expuso que trabajará a distancia, porque es algo característico suyo, pese a no estar en Santa Fe.


Es así como además surgen algunas conjeturas al respecto. ¿Aprovechará para hablar con algún jugador y seducirlo para que se sume a Unión? Es probable. Tampoco es que encabezará una negociación, porque para eso está el presidente Luis Spahn y el secretario deportivo, Martín Zuccarelli. Aunque no sería rato que marque un poco el terreno. Desde ya se trata de una simple presunción, pero no sería raro que Madelón se vea en la necesidad de tomar el toro por las astas como bien se dice.


Las tareas físicas serán una fíja y paulatinamente irán dándose los ensayos informales de fútbol. UNO Santa Fe días atrás dio a conocer como arrancaría Unión hoy en la Superliga, pero está claro que esa formación tendrá algunos retoques, porque casi con seguridad vendrá más refuerzos.

Es así como está casi cantado que esta semana habrá más novedades en la Avenida López y Planes.