Escuelas de Trabajo
Viernes 24 de Junio de 2016

Unos 155 jóvenes se entrenan en la Escuela de Trabajo

Con el objetivo de brindar a los jóvenes oportunidades para insertarse en el mundo laboral, el municipio impulsa a través de las Escuelas de Trabajo una serie de iniciativas destinadas a santafesinos que tienen entre 18 y 24 años.
El programa Formación e Intermediación Laboral es uno de ellos y consiste en prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de capacitación, formación y orientación para enriquecer destrezas y habilidades.

Oportunidades genuinas

En este marco, la directora de Escuelas de Trabajo del municipio, Cecilia Battistutti, reconoció y felicitó la labor que hace en este caso la empresa Buen Sol, por "creer y formar parte de esta valiosa iniciativa que desde hace tiempo impulsa el Gobierno de la Ciudad junto al Ministerio de Trabajo de la Nación".
La funcionaria municipal aseguró: "También quisimos conocer la experiencia de los jóvenes que están en el Programa de Intermediación Laboral que están haciendo tareas en tres niveles: uno hace un entrenamiento laboral; el otro está en el proceso de inserción laboral y, el último, ya está en planta en la empresa. Se trata de un trayecto que recorrieron junto con la Oficina de Empleo que detectó la necesidad laboral de ellos y los vinculó con Buen Sol, que estaba necesitando jóvenes para sumar a su planta".
Además, Battistutti informó que en la actualidad, hay 155 jóvenes que están en el programa de entrenamiento, de los cuales 70 están relacionados con el sector privado, en empresas como Buen Sol. El resto empezará a desarrollar sus experiencias en las próximas semanas en empresas, asociaciones civiles y cooperativas de trabajo.

Experiencias

Uno de los tres jóvenes que está vinculado con esta empresa santafesina es Alan Otaduy. Tiene 21 años y es de barrio Centenario. Se encuentra en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo desde 2013. En su paso por la Oficina de Empleo realizó el taller CIT (Curso de Introducción al Trabajo) y una capacitación de arreglo de electricidad domiciliaria.
Desde 2015 se encuentra vinculado al supermercado mayorista Buen Sol, en una primera instancia mediante un entrenamiento para el trabajo de cuatro meses y luego contratado por un período de seis meses mediante un Programa de Inserción Laboral.
A partir de su buen desempeño y responsabilidad, desde mayo de 2016 la empresa decidió dejarlo efectivo. "Es mi primera experiencia laboral. Estoy encargado de limpieza y ayudo al resto del personal en lo que haya que hacer. Para mí significa mucho porque es mi primer trabajo. Lo tomé muy en serio y quedé en planta. Estoy muy agradecido", manifestó.
Por otro lado, Gastón Maximiliano Vallejos, tiene 21 años y es de barrio Escalante, desde 2015 integra el programa Progresar. En su transcurso por la Oficina de Empleo realizó el taller CIT (Curso de Introducción al Trabajo). Desde diciembre de 2015 a febrero de 2016 se vinculó al supermercado mayorista Buen Sol mediante una instancia de Entrenamiento para el Trabajo, y desde hace dos meses se encuentra en una instancia de Programa de Inserción Laboral.
El supermercado mayorista Buen Sol es una empresa de la ciudad con más de 22 años de trayectoria. Desde 2014, asumió el compromiso de ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes de la Oficina de Empleo, para que desempeñen diferentes tareas.

Comentarios