pais
Viernes 01 de Abril de 2016

Usando a su hija como señuelo, logró detener a un policía abusador

Un policía de 28 años, que se hacía pasar por un niño de 13, fue apresado tras un plan ideado por una mujer cuya hija de 11 años, era constantemente acosada vía Facebook y mensajes de texto.

Un joven de 28 años fue atrapado a través de un ingenioso plan elaborado por la madre de una niña de 11 años, a quien el muchacho intentó seducir a través de Facebook y mensajes de texto haciéndose pasar por un chico de 13 años. Ahora es investigado por el delito de ciberacoso, también conocido como grooming.
El hombre fue identificado como Fabio Ariel Martínez, un oficial de la Policía Bonaerense que comenzó a enviarle mensajes a la niña, algunos de ellos subidos de tono. "Te quiero ver desnuda"; "Vení en pollerita o calzas, sin ropa interior", eran algunos de los mensajes que le enviaba.
La niña le transmitió la inquietud a su madre, quien, usando a su hija como señuelo, pactó un encuentro con el hombre en una plaza de la localidad de Virreyes, donde viven. Acompañada por familiares, la mujer invirtió los roles: detuvo al policía abusador, quien fue "salvado" de ser linchado por otro policía que estaba en la zona.
Según trascendió, el acusado había obtenido su número de celular porque la nena lo había publicado en la biografía de su perfil de la red social. "A la madre le preocupó, entre varias cosas, que su hija le había dado también la dirección exacta de la casa. Por eso actuó", contó en Vorterix Rock Andrés Bonicalzi, abogado de la familia.
La madre contó que la niña, que está desde entonces con ayuda psicológica, tenía miedo de salir a calla y de estar sola, por lo que perdió un año de escuela. "Este depravado se aprovechó de la inocencia de mi hija, la engañó haciéndose pasar por un nene de 13 años”, manifestó con indignación la mujer.

Comentarios