Política
Jueves 24 de Marzo de 2016

"Ustedes consiguieron que el pasado se recuerde y se haga realidad el Nunca Más"

El presidente de Esatdos Unidos reiteró su compromiso para desclasificar archivos para aportar a esclarecer hechos de la dictadura militar de la que hoy se cumplen 40 años. Fue durante un acto que compartí con Mauricio Macri.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que con el homenaje a las víctimas en el Parque de la Memoria se homenajea también “a los que lucharon mano a mano con los argentinos por los derechos humanos, los científicos que respondieron al llamado de las Abuelas de Plaza de Mayo y ayudaron a identificar a las víctimas de Argentina y todo el mundo, así como a los periodistas quienes con gran valentía informaron sobre los abusos contra los derechos humanos a pesar de las amenazas contra ellos y sus familias”.
 
Obama formuló sus declaraciones en el Parque de la Memoria al cumplirse 40 años del golpe cívico-militar de 1976 en una conferencia de prensa junto al presidente Mauricio Macri y otros funcionarios.

"Ustedes han liderado los increíbles esfuerzos para individualizar a los responsables y harán que el pasado se recuerde y se cumpla con la promesa de 'Nunca más'".

.


Comentarios