Ovación
Sábado 19 de Marzo de 2016

“Va para mi amigo Bari”

El defensor Emanuel Britez fue uno de los puntos más altos del encuentro y, por si fuera poco, abrió el camino de la victoria rojiblanca en el final del primer tiempo. Recalcó la entrega del equipo y cuerpo técnico, y le dedicó el triunfo a su querido excompañero, Diego Barisone

“Hay que mentalizarnos en que este puede ser un punto de partida muy grande”. Estas palabras le pertenecen a Emanuel Britez, la gran figura del partido –autor del primer tanto– y que, con absoluta calma y lejos de la efervescencia que puede causar un resultado de este tipo, fue claro en sus conceptos sobre los 90 minutos jugados en el estadio Brigadier López, el cual terminó con victoria de Unión por un histórico 3-0.
 
“Me faltaba ganar acá. Ya me tocó hacerlo en el 15 de Abril. Lo ganamos los 19 jugadores y el cuerpo técnico, porque estábamos solos (porque no hay simpatizantes visitantes en Primera División). Supimos manejar todo el partido y por eso creo que fuimos justos ganadores”, continuó el lateral derecho sobre sus sensaciones.
 
El entrenador Leonardo Carol Madelón destacó su tenacidad y tranquilidad en un partido con revoluciones a mil, más que nada, porque recibió la tarjeta amarilla a los 14’ del primer tiempo con todo y lo que eso significa. Como era de esperarse, el defensor tuvo qué decir al respecto.
 

Foto: Manuel Testi - Uno Santa Fe

“Sabíamos que (Nicolás) Silva es rápido y juega muy bien, con lo cual había que tenerlo cerca. Por ahí en la única que llegué un poquito tarde fui al piso y me amonestaron. Pero desde afuera vino el apoyo del entrenador, que me dijo que estaba todo bien, que siguiera como siempre. Él (por Madelón) no me va a reprochar nada, por eso le estoy muy agradecido por las cosas que hace y dice de mí. Yo también lo respeto mucho. Por ahí desde afuera tratan de pedirme calma en todo momento (risas), por eso siempre traté de mantenerme firme”, comentó el santafesino.
 
En el final del diálogo que mantuvo con la prensa ni bien terminado el encuentro, Emanuel Britez se emocionó por unos instantes al recordar a un ser entrañable y que estará por siempre en corazón de los hinchas y sobre todo, en muchos de los jugadores de este plantel, con quien compartió un montón de emociones: Diego Barisone. 
 
“Esto se lo quiero dedicar a mi familia, que me apoyó en toda esta semana, donde había mucha gente que tiraba malas vibras, más que nada en las redes sociales, de parte de los ciberhinchas como les digo yo, que lo único que hacen es decir cosas feas. Pero mi gente confió en mí y me dijo, encima, que haría un gol, y por suerte se dio. Y esto también va para mi amigo Bari (por Diego Barisone), al que siempre le dedico cada gol. La vez que lo voy a visitar al lugar donde todavía no caigo (cementerio), siempre le pido que me dé fuerzas y aliento. Por eso sé que me mandó una ayudita, al igual que Dios”, concluyó.

Comentarios