santafe
Martes 31 de Mayo de 2016

Vacunas: escasean en hospitales y las farmacias esperan

Esta semana, la entrega de vacunas comenzó de forma discontinua en los hospitales, y las farmacias de la ciudad esperan expectantes a  que se cumpla con el compromiso  asumido la semana pasada con respecto al arribo de nuevas dosis.

Orlando Alassia 
En diálogo con Diario UNO, la doctora Mariela Alassia, directora asociada del Hospital de Niños confirmó que el nosocomio cuenta con vacunas. No negó el faltante en algunos centros de salud pero insistió con la campaña de vacunación. “Nosotros tenemos vacunas. Sucede que muchas personas se acercaron a vacunarse en poco tiempo y provocó el faltante. La población en riesgo que todavía no se vacunó lo tiene que hacer”, señaló.
 
Iturraspe. 
El director del Hospital Iturraspe,  Francisco Villano confirmó a Diario UNO que durante la jornada del lunes pasado recibieron alrededor de 300 vacunas. Según comentó, el ritmo de vacunación se mantiene y confirmó que la entrega es discontinua. “Cuando llega el vehículo empieza a repartir. Desearíamos tener lo suficiente para mantener una vacunación continua”, manifestó.

Cullen
Ayer, cerca de las 10, el Hospital José María Cullen contaba con apenas 30 vacunas de las 100 dosis que habían arribado. Elsa Fernández (jefa del Vacunatorio) expresó su preocupación en la emisora LT 10 y se mantenía atenta a la llegada de más vacunas para poder inmunizar a todas las personas que concurren.

Farmacias
Las farmacias de la ciudad esperaban que hoy arriben las vacunas prometidas la semana pasada. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe  no pudieron confirmar la información, pero se encuentran expectantes al arribo, ya que hay farmacias que se quedaron sin vacunas.

Comentarios