Ovación
Sábado 18 de Julio de 2015

“Vale como va el equipo”

Ignacio Malcorra admitió disfrutar su momento personal, aunque resaltó que más importante es el rendimiento grupal. “Estamos tranquilos y ojalá podamos seguir de la misma manera”, sentenció.

Verdaderamente es, actualmente, el as de espadas del equipo. La salida de Enrique Triverio dejó un hueco que Unión intentará llenar con la llegada de Claudio Riaño. Mientras tanto, Ignacio Malcorra es un poco el abanderado ofensivo del Tate, además de llegar con mucha asiduidad a la red adversaria. El volante prefiere mantener la tranquilidad a pesar de que los números reflejan que desde la partida del artillero el equipo no ganó oficialmente y cuando faltó en el primer tramo de la competencia se cosecharon tres reveses. “Estamos tranquilos todos, sabemos lo importante que era Kike. Por ahí igual recién va un partido desde la vuelta o dos con el de la copa, el equipo esta muy bien y hay que seguir así”. 
Se la banca
Tal vez pocos saben que uno de los artilleros del equipo viene arrastrando una molestia muscular que le impide estar al tope de sus posibilidades. Aún así, siempre dijo presente para ayudar al elenco Tatengue en cualquier cancha del país: “Tenía una molestia en la previa del partido contra Gimnasia pero pensé que no podía jugar, hice la entrada en calor y por suerte pude jugar. Es una molestia que viene desde un tiempo a esta parte, contra San Lorenzo se me hizo más fuerte pero estoy bien para jugar”.
Bicho a la vista
Unión pisará mañana el estadio Diego Maradona para enfrentar a un rival que tiene dos puntos menos en la tabla valorativa y viene de caer 2-1 sobre el final tras ir en ganancia frente a Belgrano. Siempre que un elenco visitante pisa La Paternal se habla de las pequeñas dimensiones del rectángulo de juego. Al respecto, Nacho apuntó: “Puede ser que la cancha es como la nuestra O un poco mÁs chica, pero estamos preparados para el partido, Argentinos intenta jugar, eso nos sirve, Gimnasia por allí tiene una forma de jugar que nos complicó pero va a ser un lindo partido. Nosotros somos un equipo que presiona mucho, ellos intentan jugar y se va a dar un lindo partido me parece el lunes”. 
El momento personal
Malcorra sabe que es una pieza clave en la estructura que armó Madelón. Se ganó un respeto en la categoría y una consideración de rivales y medios de prensa, en base a actuaciones regulares y tiros libres ejecutados con suma perfección. Sin embargo, siempre opta por ser medido a la hora de las declaraciones, además de dejar en claro algo importante: “Estoy disfrutando el momento personal pero vale más como va el equipo, si al equipo le va bien, estamos tranquilos y ojalá podamos seguir de la misma manera”.
En la parte final del contacto con los medios, volvió a referirse a su lesión: “Es medio complicado, a uno le gusta picar, con una molestia es feo pero no pasa nada así que si juego daré lo mejor, durante el partido te das cuenta que tenés un dolor como me pasó con San Lorenzo, tratará de meterle para adelante y estar a la altura de las circunstancias”.

Comentarios