Colón
Lunes 28 de Noviembre de 2016

"Valió la pena esperar para volver a jugar"

Luego de disputar su primer partido como titular en el torneo, Nicolás Leguizamón charló con Ovación y contó sus sensaciones

"Primero que nada estoy muy contento, me pone muy feliz poder jugar nuevamente en Primera División como titular, es una oportunidad que se me dio y más en la cancha de Colón. Fue especial volver a jugar de local y trato de disfrutar este momento. Valió la pena esperar y prepararse todo este tiempo para cuando llegara la oportunidad que tanto ansiaba", fueron las primeras sensaciones que describió Nicolás Leguizamón en charla con Ovación.
El delantero que terminó el torneo pasado como titular no fue tenido en cuenta en las primeras nueve fechas, pero su constancia en el día a día hizo que Paolo Montero le diera una oportunidad y sumara ante Estudiantes sus primeros minutos en el torneo y frente a Newell's fuese titular por primera vez desde que está el entrenador uruguayo.
—¿Cómo te sentiste dentro de la cancha teniendo en cuenta que no llegabas con rodaje futbolístico y que encima te tocó ingresar ante rivales como Estudiantes y Newells'?
—Me sentí bien, pero además veo muy bien al equipo, es un grupo muy unido a la hora de correr, somos todos solidarios y además estamos tratando bien la pelota cuando la tenemos y somos conscientes que podemos lastimar al rival. Es muy importante sentirse apoyado e identificado con los compañeros y cuando eso sucede todo es más fácil.
—¿Esperabas tener la chance de ser titular ante Newell's después de que en las primeras nueve fechas ni siquiera concentraste?
—Y no, la verdad que fue un poco rápido, pero yo igualmente estaba preparado. En el partido con Estudiantes tenía la ilusión de poder concentrar, pero sin saber si podía estar en el banco y mucho menos ingresar. Pero se dio de esa manera y fue lo mejor que me pudo pasar. Y con Newell's la expectativa era seguir estando entre los concentrados y si podía conformar el banco mejor todavía.
—¿Sentís que aquel partido por la Liga en el que le metiste cuatro goles a Unión fue clave para este momento?
—No lo sé, porque más allá de ese partido venía entrenando muy bien, incluso en la semana previa al encuentro ante Arsenal. Y como se juntaron dos semanas sin competencia oficial por la fecha de Eliminatorias, entonces me tocó jugar en la Liga. Pero creo que valió más la predisposición de ir a jugar con responsabilidad, sumado a lo que venía realizando en los entrenamientos tal vez me dio la chance de volver a jugar en Primera. Tal vez en el partido ante Unión no hacía cuatro goles o no marcaba ninguno y a lo mejor iba igual al banco. Por lo cual no sé si fue tan decisivo que anote cuatro tantos, me parece que más importante fue el trabajo del día a día.
—En los últimos partidos Colón jugó mejor pero perdió y antes que no jugaba bien ganaba ¿Qué análisis podés hacer de eso?
—El equipo hizo dos buenos partidos ante Estudiantes y Newell's a nivel colectivo, se observó un equipo unido dentro de la cancha, solidario a la hora de correr que es muy importante y que cuando tiene la pelota la trata bien. Con Estudiantes fue muy complicado, porque en ese entonces era el único invicto del torneo y en consecuencia intentamos resguardar nuestro arco que se hizo muy bien y en el segundo tiempo le jugamos de igual a igual. Ellos llegaron una vez y convirtieron y las ocasiones que tuvieron después fue producto de que Colón estaba jugado en ataque para tratar de empatar. Y con Newell's jugamos bien todo el partido, el primer gol de ellos fue de suerte con una carambola en el área y nosotros tuvimos varias claras como para convertir. Y en el segundo tuvimos siempre la pelota, por eso el empate estaba bien y si ganábamos nosotros también hubiese estado bien. Pero obviamente que perder en el final nos generó mucha amargura, pero son las cosas del fútbol y a veces nos tocó ganar a nosotros de esa manera.
—Quedan tres partidos difíciles para cerrar el año como Huracán, Independiente y Boca, dos de ellos como visitante...
—Son todos equipos grandes y sabemos que serán muy complicados, por lo cual vamos a tratar de prepararnos de la mejor manera, confiamos en nuestro potencial y en la idea que nos propone el cuerpo técnico, si la suerte está de nuestro lado vamos a sacar buenos resultados.
—¿Cuál es el desafío en lo personal?
—Me propuse terminar el torneo estando en la consideración del técnico e integrando la lista de concentrados y después si me toca jugar como titular mucho mejor, o también ocupando un lugar en el banco. Es por eso que trataré de hacer lo mejor en el día a día para volver a jugar que es lo que más me gusta.
—¿En algún momento te bajoneaste por no ser tenido en cuenta ya que habías terminado el torneo anterior como titular?
—No fue un bajón, por ahí uno estaba con un poco de bronca, pero en ese momento está la familia que es lo más importante para aconsejarte y también los amigos para no bajonearse sabiendo que uno debe estar tranquilo ya que cuando las cosas se hacen bien las oportunidades se van a dar. Y finalmente la chance llegó y estoy muy contento.
—¿Qué virtudes tiene Colón y que debe mejorar para seguir sumando en el torneo?
—Creo que el equipo está haciendo un buen torneo, se observa un Colón firme, difícil de poder golpearlo, está bien ordenado, es duro de enfrentar para los rivales y por algo tiene tan pocos goles en contra. Y a la hora de atacar te puede lastimar, estamos bien y debemos seguir de esta manera para tratar de sacar la mayor cantidad de puntos en estas tres fechas que quedan hasta fin de año.

Comentarios