region
Viernes 15 de Abril de 2016

"Vamos a tener que declarar el desastre", dijo Macri tras recorrer las zonas inundadas del Litoral

El presidente afirmó que "hay una serie de obras previstas para llevarlas a cabo en forma conjunta", para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos

Macri destacó que "como nunca antes el sistema del emergencia" ante las inundaciones "esta funcionando coordinado con gobernadores e intendentes", al realizar una recorrida por las zonas inundadas del Litoral. 
"Vamos a tener que declarar el desastre", dijo el presidente en conferencia de prensa en relación a la situación de "la capacidad productiva de la Región". "Eso significa mecanismos adicionales de apoyo prologando las líneas de crédito, dando subsidios y aportando a las distintas localidades para que puedan resolver estos problemas", explicó.
Confirmó que "hay una serie de obras previstas para llevarlas a cabo en forma conjunta" en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Adelantó que se realizarán obras de reconducción hídrica, además de cloacas y agua corriente "para todos los argentinos". En este sentido, consideró que si el Gobierno realiza las obras "que corresponden", se estará "generando trabajo". 
 
Además dejó en claro que "esto muestra un tema gravísimo que es que el cambio climático, es un hecho por el calentamiento global, y tenemos que comprometernos todo el planeta para cuidar el medioambiente".
"Estaremos generando trabajo y alejándonos de modelos como el clientelismo y la prebenda política", dijo el jefe de Estado desde el municipio de La Paz, en Entre Ríos, donde recorrió las zonas afectadas por las inundaciones.
En su visita, el mandatario sobrevoló las distintas zonas de Entre Ríos y el norte de Santa Fe para ver el grado de deterioro que provocó la crecida del río Paraná y distintos arroyos en seis provincias por las intensas lluvias, en la que cayeron alrededor de 800 milímetros de agua en pocos días. 
 
Macri arribó antes de las 10.30 a la ciudad de Paraná, donde fue recibido por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el de La Paz, Bruno Sarubi; y el de la ciudad de Santa Fe, José Corral.
El jefe de Estado llegó acompañado de los ministros del Interior, Rogelio Figerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Agroindustria, Ricardo Buryaille.  
   



 

Comentarios