santafe
Sábado 02 de Abril de 2016

Varias familias evacuadas por las intensas lluvias en la ciudad de San Cristóbal

Cayeron unos 270 milímetros entre la noche del viernes y la mañana de este sábado. Según informó el intendente el 90% de la localidad está bajo agua. Hay rutas cortadas. Trabaja en el lugar el Comité de Emergencia.

La localidad santafesina de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo y a 179 kilómetros al norte de nuestra ciudad, fue la más afectada por las copiosas lluvias que afectaron nuestra zona en los últimos días. Hay evacuados y rutas cortadas.
Según informó el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo “cayeron alrededor de 270 milímetros entre la noche del viernes y la mañana de este sábado de manera intensa lo que provocó el anegamiento de las calles en la ciudad y que el agua ingrese a las viviendas. Hasta el momento se le está brindando ayuda a entre 18 y 20 personas que fueron asistida por el municipio y debieron dejar sus viviendas”.
El titular de la cartera además confirmó que ya se está trabajando de manera coordinada con el Comité de Emergencia en el lugar, de forma conjunta con las autoridades municipales. “El agua escurre de manera normal por las calles y arroyos, pero como la cantidad de agua fue mucha en pocos minutos ya instalamos bombas de achique para colaborar al escurrimiento más rápido de las mismas”.
También se enviaron colchones, comida y un grupo de la Cruz Roja llegará al lugar para colaborar con la ayuda sanitaria.
En comunicación con LT10, Horacio Rigo, intendente de localidad del norte provincial dijo que: “un 90% de la ciudad se encuentra bajo el agua por las precipitaciones y en unas 400 viviendas ingreso el agua”.
Al hacer referencia sobre el temporal dijo que: “el pico de la tormenta fue a las 2.30 de este sábado. La lluvia estuvo acompañada por viento fuerte y hubo una leve caída de granizo. Esto provocó además caída de algunos árboles”.


Rutas cortadas
Como consecuencia de las precipitaciones, la ruta 4, a la altura del arroyo San Antonio se encuentra con 30 centímetros de agua sobre el asfalto, extendiéndose la situación a lo largo de 1200 metros. Sólo pasan camionetas y algunos camiones por el lugar. 
La ruta 13 también presenta cortes a lo largo del corredor, en el norte provincial. Los mismos están señalizados. 

Comentarios