santafe
Domingo 23 de Agosto de 2015

Vecinos de la Costa piden medidas para evitar los delitos

Con una marcha pacífica que comenzó a las 16 los manifestantes llegaron a la plaza de Rincón. Allí entregaron un petitorio al intendente en el cual enumeran las necesidades a resolver, entre los que destacan controles viales y contención.

El sábado por la tarde los vecinos de la costa marcharon pacíficamente a la plaza de Rincón en reclamo de la implementación de medidas de seguridad. 
La marcha fue convocada por la vecinal de Villa California, pero estaba destinada para todos los vecinos de la zona de la costa ya que consideran que la inseguridad están en todos los barrios y no es exclusiva. “Nosotros hemos tenido varios hechos delictivos, pero también ocurrieron en otros lugares”, explico Beatriz Antille tesorera de la vecinal de Villa California.
Los vecinos decidieron hacer extensiva la convocatoria que se concretó en la tarde del sábado cuando desde las 16 los participantes se congregaron en la plaza de Rincón, donde fueron recibidos por el intendente de la ciudad, Carlos Sánchez y los funcionarios del gabinete, allí los ciudadanos le entregaron un petitorio.
“Hoy se va a entregar otro petitorio al ministro de Seguridad de la Provincia, para el cual se colectaron las firmas para respaldar los pedidos que hacemos”, señaló Antille. En ese sentido explicó que el documento solicita mayores controles en las rutas, en las defensas y mejores condiciones de logística para las fuerzas policiales. Por otro lado, los referentes barriales hicieron hincapié en atender las necesidades de las personas de menores recursos, en especial de los adolescentes que no reciben una contención necesaria. 
Al momento de evaluar el número de participantes se mostró conforme ya que era la cantidad que se esperaba.“Estuvimos bien, era lo que se esperaba y se cumplieron las expectativas”, aseguró la integrante de la vecinal. 
Los representantes de los distritos de Arroyo Leyes, Rincón Norte y Centro también se sumaron a la marcha pacífica, ya que la inseguridad es una problemática que azota a la zona por igual. “Creo que todo el mundo está de acuerdo con apoyar este tipo de reclamos, porque a todos nos afecta”, dijo Antille.
En relación al petitorio que entregarán este lunes a las autoridades provinciales de Seguridad se sumarán las 500 firmas que la vecinal logró reunir en respaldo a los pedidos de mejoras en las condiciones de prevención. Además de esta medida, el municipio de Rincón informó a los vecinos que solicitó una audiencia con los referentes de Seguridad para el transcurso de esta semana, a la cual estarán invitados los representantes vecinales.
“El municipio también está de acuerdo en solicitar un poco más de logística. Ayudar a la comisaría, que trabaja muy bien, pero le faltan los medios para cubrir el área”, explicó Antille. De ahora en más, los vecinos deberán esperar las respuestas a los pedidos elevados a las autoridades. 


Comentarios