santafe
Miércoles 08 de Abril de 2015

Vecinos de La Rinconada reclaman por seguridad

Autoconvocados del barrio lindero a la ruta provincial Nº 1 hicieron su pedido a las autoridades y esperan respuestas

Un grupo de vecinos autoconvocados de La Rinconada, un barrio de San José del Rincón que se levanta a la vera de la ruta Nº 1 entre los kilómetros 8 y 10, reclaman más medidas de seguridad, iluminación y limpieza en el lugar. Dichos pedidos, que ya son de larga data y fueron manifestados a las autoridades de manera formal mediante notas, esperan puedan ser considerados a la brevedad dada la ola de hechos delictivos que se sucedieron en los últimos días.
Saqueos a viviendas, arrebatos de carteras en la parada del colectivo y hasta hurtos de elementos dejados en los patios son algunos de los hechos que comenzaron a repetirse con más asiduidad en esta zona de San José del Rincón, un sector que hasta hace unos años estaba poco poblado y era espacio favorito de las casaquintas, pero que en la actualidad –por la proliferación de construcciones y la llegada de los Procrear– logró hasta cuadruplicar el número de habitantes y en consecuencia dejar al descubierto las necesidades que hacen a una gran barriada.
“En la última semana hubo cuatro robos de importancia en casas del barrio y algunos de ellos sucedieron cuando los habitantes de las viviendas estaban durmiendo. Por eso estamos pidiendo más patrullaje en el lugar e iluminación en las calles”, contó en diálogo con Diario UNO, Matías Colombo, uno de los vecinos de La Rinconada, quien aseguró que al pedido hay que agregarle el arreglo de las arterias, “porque su estado muchas veces dificulta también el acceso de los móviles”.
En ese sentido, otra de las vecinas de la zona, Cecilia Machado, detalló que “otro gran problema que tenemos en el barrio es la falta de señalética”, hecho que en muchas oportunidades también dificulta la llegada de las autoridades policiales “que no encuentran la casa de la que los llamamos”.
Por otro lado, Pablo Steeg, otro de los vecinos del barrio, afirmó que también solicitan desmalezamiento de ciertos terrenos que, según detalló, “pueden convertirse en un lugar de escondite” para los malvivientes.
“Queremos que el municipio tome nota de que este es un barrio periférico que está en desarrollo y que, por lo tanto, necesitamos que no lo dejen siempre para lo último, sino que vengan a ver cómo está el barrio que también –producto de nuevos loteos y más tráfico– tiene las calles cada vez más intransitables”, dijo Matías Colombo y agregó: “Anoche (por el lunes) hicimos una reunión espontánea con los vecinos de la que participaron autoridades municipales y nos enteramos de muchas cosas que están pasando y que requieren de una respuesta inmediata”.
En ese sentido y para concluir, Cecilia Machado afirmó: “Estamos muy preocupados y encaminados en ayudarnos unos a otros, en tanto más allá de las notas particulares que cada uno ya hizo o las denuncias correspondientes, estamos uniéndonos para formalizar nuestro pedido que en los próximos días haremos llegar a las autoridades en busca de respuestas”.

Comentarios