santafe
Sábado 02 de Abril de 2016

Vecinos propietarios: 64 familias recibieron las escrituras de sus viviendas

Los nuevos propietarios, que colmaron el Hall del Palacio Municipal, son vecinos de 15 barrios de la ciudad y forman parte de las 3.650 familias que son dueñas del terreno en el que viven gracias a las políticas implementadas por el Gobierno de la Ciudad. 

El Hall del Palacio Municipal se colmó de familias que se convirtieron en propietarias de las viviendas que habitan, tras recibir las escrituras traslativas de dominio de manos del intendente José Corral en un acto que tuvo lugar este viernes por la tarde.
Las 64 familias que recibieron la documentación residen en los barrios San Pantaleón, Barranquitas, Los Hornos, El Abasto, San Agustín, Yapeyú, Estanislao López, Eva Perón, Monseñor Zazpe, Nueva Esperanza, Coronel Dorrego, San Lorenzo, 12 de Octubre, Santa Rosa de Lima y Roque Saenz Peña.
"Valoramos mucho entregarles a las familias los papeles de las casas en las que viven", fueron las primeras palabras del discurso del mandatario local ante los vecinos beneficiados, en el que además afirmó: “todos tenemos derecho a vivir en la ciudad y gozar de las mismas obras y servicios como el agua, los desagües, la iluminación y las cloacas". En ese sentido, José Corral agregó: "Estar incluidos es también tener derecho a la vivienda propia. El Gobierno de la Ciudad está para ayudar a las familias a que puedan gestionar las escrituras, documento que tiene mucho valor en caso de que los hijos hereden la casa o que haya que venderla, porque el inmueble valdrá hasta 10 veces más de lo que se vende sin papeles", explicó el intendente.


Números
Con esta entrega, suman 3.650 las familias que, gracias a las políticas y acciones llevadas adelante por el Gobierno de la Ciudad, acceden a la escritura del terreno en el vivían desde hace años. Es importante recordar que, desde que comenzó el proceso de regularización dominial, más de 10 mil familias de 40 barrios que viven en terrenos municipales empezaron a recorrer el camino para ser propietarios. En este marco, 2.000 familias tienen el boleto de compra venta firmado (paso previo a la escrituración), 4.500 tiene la constancia de ocupación, 1.500 viviendas se encuentran en proceso de aprobación del plano de subdivisión y loteo del terreno, 217 familias fueron reubicadas en terrenos próximos a la cota adecuada y 283 se encuentran en proceso de reubicación "por vivir en una zona vulnerable y riesgosa".
En otro pasaje de su discurso, el intendente santafesino expresó que "para muchas familias, la casa es el único patrimonio que construyeron hace muchos años, ladrillo por la ladrillo. Tener las escrituras de los terrenos mejora el barrio, porque cuando se es dueño se cuida todo mucha más y se genera un compromiso adicional en el vecino" dijo e invitó a todos a "trabajar en conjunto para que vivamos mejor".


Vecinos propietarios
Darío Carrión, vecino de Guadalupe Oeste, agradeció a todos los funcionarios y profesionales "por el apoyo incondicional y muy importante para la concreción de este proyecto" y recordó que el proceso de regularización dominial inició "en el año 2008 y el Gobierno de la Ciudad lo sacó adelante, porque las gestiones anteriores, desde el año 1997, no nos dieron respuesta favorable", aseguró.
Antonela es otra de las vecinas beneficiadas: de Santa Rosa de Lima, se acercó al Palacio Municipal para recibir las escrituras de la casa de sus padres. "Hace mucho que esperábamos esto, es una alegría enorme para que mis papás tengan su casa propia", relató.
Esteban hace 13 años que vive en Coronel Dorrego y es, desde ese tiempo, que esperaba este momento. Durante el acto se mostró muy contento, donde consideró que "es un alivio poder contar con los papeles de mi casa".

Asistencias
Además de las familias beneficias, participaron del acto el Diputado Nacional, Hugo Marcucci; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; y la coordinadora Ejecutiva del Programa de Regularización Dominial, Natalia Fantino. También asistieron los concejales Adriana Molina y Mariano Cejas, el titular del Movimiento Los Sin Techo y del Movimiento Los del camino

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad.

Comentarios