santafe
Lunes 10 de Agosto de 2015

Veinte heridos al volcar un colectivo en una zanja en la autopista Rosario - Santa Fe

El ómnibus intentó esquivar a un camión y en la maniobra para evitar el choque se desbarrancó sobre la banquina tapada de agua. Bomberos y ambulancias trabajan a la altura del kilómetro 28.

Un espectacular accidente ocurrió antes del mediodía en la autopista de Rosario a Santa Fe, a la altura del kilómetro 28 cuando un colectivo de dos pisos volcó sobre la banquina cubierta de agua. Los bomberos rescataron a los pasajeros que fueron trasladados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y al hospital de San Lorenzo. Son al menos veinte los heridos, nueve de los cuales presentan fracturas múltiples.
 
El colectivo de la empresa Micro trasladaba 60 personas que terminaron atrapadas dentro del vehículo. El camión ingresaba por el carril lento al parecer sin visualizar al ómnibus que transitaba por la autopista con dirección hacia Rosario.
 
"Se atravesó un camión, el colectivo frenó, hizo lo que pudo y desbarrancó, sino chocábamos con el camión", explicó una de las pasajeras que había sufrido golpes leves y aguardaba en la ruta.
 
"El camión salía de la estación, nosotros veníamos por el carril lento, se cruzó por adelante, el colectivo venía lleno pero no se que velocidad venía. Nosotros veníamos abajo y se nos cayó toda la gente encima, muchos golpeados y algunas personas lastimadas", agregó otra mujer a Canal 5.
 
Varias ambulancias junto a móviles de la Agencia de Seguridad Vial se abocaron a asistir a las víctimas. "Van ocho o nueve pacientes que trasladamos a distintos nosocomios de la zona, uno con heridas leves, otros con fracturas, pero nada grave por ahora", dijo uno de los médicos. Luego detallaron que los heridos son 21, nueve de los cuales sufrieron fracturas.
 
El tránsito en la autopista es asistido, a paso lento, pero no está interrumpida la circulación.

Comentarios