santafe
Martes 01 de Marzo de 2016

Veinte personas debieron ser evacuadas en Carcarañá debido a la crecida del río de las últimas horas

El puente sobre la ruta 9 continúa cortado. Advirtieron que hay otras cuarenta familias en alerta en caso de que el nivel del Carcarañá continúe subiendo en las próximas horas.

Cuatro familias fueron evacuadas en Carcarañá luego de las intensas lluvias que generaron la crecida del río, la cual también provocó la interrupción del tránsito sobre el puente de la Ruta Nacional 9.

Los evacuados, que suman veinte personas, estaban instalados en la zona de Parque Sarmiento y esperan que el nivel del río Carcarañá no continúe creciendo ya que, según advirtieron, hay cuarenta familias en los márgenes del curso de agua que deberían ser evacuadas por prevencion si se prolonga la subida.

Las tormentas de días anteriores y los 50 milímetros caídos en las últimas horas llevaron a Vialidad nacional a interrumpir el tránsito para todo tipo de vehículos sobre el puente de la Ruta Nacional Nº1V09 (ex Ruta 9) en el río Carcarañá, dado que la crecida del curso de agua cubrió la calzada del viaducto.

Los desvíos para el tránsito se realizan hacia la Autopista Rosario-Córdoba (RN Nº1V09) tanto en la Ruta Provincial Nº26S (Carcarañá) como en el acceso a la localidad de Correa. El resto del corredor se encuentra por el momento habilitado, como así también la Autopista Rosario-Córdoba, aunque con precipitaciones y calzada resbaladiza, por lo que se insta a extremar la precaución al conducir y reducir la velocidad.

El puente debería volver a habilitarse cuando descienda el nivel del agua, una vez que la Dirección Nacional de Vialidad determine si el paso es seguro.

Comentarios