Santa Fe
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Velazo: santafesinos reclamaron frente a la EPE en contra de los aumentos tarifarios

La protesta se realizó frente a la sede de la institución, ubicada en Bulevar Pellegrini 2626, entre San Martín y San Jerónimo. Buscan visibilizar el rechazo ante los incrementos de las tarifas

La iniciativa fue de la Multisectorial Santa Fe Contra los Tarifazos para visibilizar la problemática tarifaria luego de que éstos observaran poca convocatoria en las últimas audiencias públicas.

El reclamo se llevó a cabo este jueves a la noche frente a la sede de la EPE, ubicada en Bulevar Pellegrini 2626, entre San Martín y San Jerónimo, donde los organizadores y la ciudadanía se presentaron con sus velas para manifestarse.

Diego Nicolau, miembro de la Multisectorial Santa Fe Contra los Tarifazos, comentó a UNO Santa Fe que "la intención es hacer ver el reclamo en relación a los aumentos de la luz y, luego, el agua. Mañana son las audiencias públicas, que no solucionan nuestro problema ya que no son vinculantes. A pesar de que se puede leer y expresar las posiciones no son tenidas en cuenta, entonces nos están invitando a audiencias que en realidad el tema de fondo ya está decidido".

Este viernes, inicia la audiencia pública convocada por el gobierno ante la solicitud del incremento tarifario que la Empresa Provincial de la Energía realizó. En esta ocasión, la EPE expondrá las bases de los incrementos que quiere llevar adelante. En una primera etapa, la prestataria propuso un aumento del 15% para enero próximo, mientras que en marzo se registraría otro 19,1%.

Embed

En relación a lo que sucederá mañana en la Faculta de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral donde se realizará la audiencia pública convocada por la Secretaría de Estado de la Energía, Nicolau dijo que "nuestro colectivo va a estar presente, con la figura de Alberto Muñoz de la Multisectorial de Rosario y Carlos Caffaratti de Apyme quienes van a leer nuestra posición"

Sobre el porcentaje de aumento que se propone Nicolau expresó que "nos parecen altísimos. La mayor argumentación que escuchamos sobre las tarifas era que estaban planchadas. En el caso de la EPE, los que vivimos en Santa Fe sabemos que no es así, tenemos la electricidad más cara del país. Plantean un 38% más. Y en el caso de Aguas Santafesinas, que la audiencia será este 29, piden un 89%. Son aumentos que se tornan inviables, impagables y a los trabajadores se nos hace cada vez más complicado".

Y recalcó, "el reclamo para el aumento de aguas es el mismo. Queremos que paren de aumentarnos".

La audiencia se presenta como una situación inédita en la provincia, ya que nunca antes existió un llamado oficial para debatir sobre el servicio de energía que se brinda en Santa Fe.

Comentarios