Ovación
Domingo 17 de Julio de 2016

"Vengo a un club grande"

El alero Bruno Barovero, flamante refuerzo de Unión para el TNA charló con Ovación y se atrevió a soñar: "Vamos a tratar de ser protagonistas", tiró el cordobés.

Unión está dispuesto a armar un equipo totalmente distinto al del año pasado pero lleno de jerarquía que le permita ser protagonista en un certamen duro y con poco premio final como es el Torneo Nacional de Ascenso.
Es que, a la espera de la cantidad de equipos que conformarán la segunda categoría del básquet argentino, es un hecho que nuevamente los competidores pelearán por un solo cupo en la máxima categoría.
Después de confirmar el fichaje del base Tomás Acosta, la dirigencia rojiblanca ratificó el acuerdo con Bruno Barovero, alero oriundo de San Francisco que llega proveniente de San Isidro.
El jugador se entrena en su ciudad, a la espera de venir mañana a Santa Fe para elegir su vivienda, aunque tuvo tiempo para atender a Ovación y expresar en el inicio del diálogo los motivos que lo llevaron a recalar en el Tatengue: "Antes que nada me convenció la propuesta del club y el entrenador, se que con él se trabaja muy bien y eso es bueno, Unión es un club grande que lo sigue mucha gente y siempre es lindo jugar de esa manera, tenemos que ser los encargados que nos sigan con los triunfos".
Más adelante, agregó: "Sin conocer en profundidad, leí cosas de Unión y me interesaba por lo grande que es, analicé las propuestas que se presentaron y fue la que más me gustó, en San Isidro me querían pero finalmente opté por Unión".

El rol de Beltramo
Unión tenía varias opciones pero finalmente se decidió como primera medida por un entrenador de trayectoria en la categoría como es Daniel Beltramo. Y de acuerdo al presupuesto y la lista que pasó el estratega se arrancó con el armado del equipo. En este sentido, Barovero era una de las primeras alternativas que tenían en el puesto de alero, con lo cual se facilitarán las cosas: "Antes de arreglar hablé con él (por Beltramo), y siempre es lindo cuando demuestran el interés, es como un plus, Unión desde el primer momento me quiso, es un lindo desafío poner a Unión lo más arriba posible, no voy a ver que pasa ni nada, vamos a tratar de ser protagonistas".

Picaron en punta
Si se toma el mapa con el que se armó la temporada 2015/16 del TNA, hay un par de equipos que se adelantaron en el mercado para armar plantillas importantes. Al respecto, el cordobés apuntó: "San Isidro y Comunicaciones se están armando muy bien, nos va a servir como parámetro y como equipo, en esta primera fase con la zona norte nos tenemos que poner fuertes para el momento donde lleguen los playoffs, vamos a trabajar con tiempo, en lo particular se que voy a un club grande y con pretensiones".

La posición en la cancha
A excepción del base, está claro que existe una línea delgada entre un escolta y un alero. Por eso, Barovero considera que puede cumplir ambas: "Tengo cosas de escolta y de alero, me gusta jugar pickandroll, tirar, penetrar, me adapto a lo que me pida el entrenador, trabajando se van corrigiendo los errores, por eso la decisión de ir también por el técnico influyó mucho. En mi corta carrera tuve varios entrenadores y aprendí cosas, les saqué a todos el jugo, cuando uno corrige cosas está bueno, no hay uno en particular y estoy contento con los que estuve, además de agradecido a todos".

Formato de disputa
Las voces son dispares respecto a la manera de jugar el TNA. Muchas veces los jugadores son los menos consultados para armar el sistema de competencia. Al respecto, Barovero disparó. "Hay cosas positivas y negativas, lo importante siempre es ganar, si pensamos a pensar en los días que jugamos no nos vamos a enfocar en ganar, con el trabajo vamos a alcanzar el objetivo que tenemos de ganar la mayor cantidad de partidos posibles para llegar bien a los playoffs".


Comentarios