Ovación
Lunes 22 de Agosto de 2016

"Veo complicado que el campeonato empiece este fin de semana"

El presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici. dijo que parar una semana más no es solución, mientras que analizó que "para arreglar todo, hay que parar seis meses".

El inicio este viernes del nuevo torneo argentino de fútbol de primera división fue puesto en duda hoy por el presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici.
"Veo complicado que el campeonato empiece este fin de semana", declaró Angelici a la radio AM950 Belgrano.
Los clubes de las divisiones inferiores reclaman más fondos del programa estatal "Fútbol para Todos" y advirtieron que no iniciarán sus torneos hasta que no reciban una respuesta. En las últimas horas sumaron el apoyo de varios referentes de la máxima categoría.
Angelici advirtió que "parar el fútbol no es solución", horas antes de que los capitanes de los equipos de primera se reúnan en apoyo al fútbol del ascenso y definan si se suman a la huelga.
"Nosotros como club queremos jugar, pero hay que llegar al fondo de la cuestión y sentarse a hablar", declaró en tanto el dirigente de Boca el domingo por la noche al canal deportivo TyC Sports. "Si hay que parar hay que hacerlo seis meses para resolver todo", advirtió.
El inicio del nuevo torneo de 30 equipos se demoró una semana para el 26 de agosto, en medio de las negociaciones sobre el reparto del dinero que aporta el Estado nacional por los derechos de televisación de los partidos y ante las necesidades de muchos clubes que están en números rojos.
El presidente de la Primera B Nacional (segunda división), Daniel Ferreiro, ratificó hoy que no comenzarán el torneo.

Comentarios