Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Veterinarios impulsan una campaña de tenencia responsable de perros

Más conciencia. La iniciativa del Colegio que nuclea a los profesionales consiste en la distribución de folletos informativos en veterinarias. Desean ampliarla a otros comercios e instituciones públicas

Los casos de mordeduras de perros en niños, adolescentes y adultos se repiten en la ciudad y región. Los últimos episodios ocurridos el fin de semana volvieron a poner la lupa sobre la tenencia responsable. Uno de ellos ocurrió en Varadero Sarsotti. En ese barrio, un pitbull ingresó al patio de una casa de familia y mordió a un niño de dos años.

En este contexto, desde el Colegio de Veterinarios Primera Circunscripción se preparan para lanzar una campaña de concientización en todas las veterinarias de la ciudad que tiene como objetivo insistir con la tenencia responsable de estos animales.

En diálogo con Diario UNO, el secretario del Colegio, Jorge Lazzaroni, explicó en qué consiste la iniciativa que surgió desde la entidad y dijo: "Se colocarán carteles en las veterinarias para que la gente empiece a entender sobre la responsabilidad que deben tener sobre las mascotas".
Embed

La idea incluso es ampliar la propuesta. Desean extenderla a otros comercios y buscan tener acompañamiento de otras instituciones. En una reunión con legisladores de la ciudad y de la provincia, expresaron ese deseo. "Les dijimos que desde las veterinarias no alcanza, sino que también se pueda extender a otros espacios, como en supermercados o espacios publicos", manifestó.

Lazzaroni señaló que son "cuestiones relacionadas con la salud pública en general", ya que no solo se trata de los peligros de un perro cuando muerde, sino también del cuidado que se debe tener por ejemplo con las heces que los animales dejan en espacios verdes.
Embed

La campaña es independiente respecto de la suerte que puedan tener iniciativas legislativas que intentan controlar la tenencia de perros de razas potencialmente peligrosas. "Es una campaña del Colegio. Igualmente nosotros fuimos a hablar con el diputado Henn (impulsor de una iniciativa) y apoyamos el proyecto. Les transmitimos nuestras intenciones de colaborar desde el lado profesional", agregó.
"Prohibir que se compren o que se adquieran como mascotas algunas razas es ir contra la corriente", señaló Lazzaroni y aseguró que lo importante es estar informado y "educar a los animales para que no terminen siendo agresivos".

Respecto al inicio de la campaña, apuntó: "Nosotros tenemos casi todo listo. Ahora enviamos una nota a los concejales porque creemos que tiene que haber un interés municipal. Creo que a fin de mes o principios de diciembre, empezamos con los folletos a repartirlos en las veterinarias y en los lugares que accedan a colocarlo".

Comentarios