Maros
Miércoles 04 de Enero de 2017

Viajes truchos: otorgan prórroga para imputar a las tres personas detenidas

Tribunales. La jueza Susana Luna concedió el pedido de la fiscalía para que la audiencia de atribución de los hechos sea este jueves. El martes se debate la prisión preventiva

El escándalo por la agencia de viajes que engañó a cientos de santafesinos sumó otro episodio judicial este miércoles en tribunales, luego de que la jueza de Primera Instancia, Susana Luna, otorgue la prórroga de detención solicitada por los fiscales del caso, Omar De Pedro y Lucila Nuzzo.

La resolución extiende el plazo hasta mañana, fecha en la que se realizará la audiencia imputativa para las tres personas detenidas: Marcela Liliana A., Miguel C. y Ana Isabel F. Estos dos últimos fueron apresados el pasado martes tras el pedido del fiscal De Pedro, mientras que la primera permanece detenida desde el lunes, cuando el caso salió a la luz.

La solicitud de los fiscales se dio a raíz de que existe una multiplicidad de personas damnificadas por la presunta estafa denunciada. Desde clientes que no pudieron viajar el último lunes a otros que tenían planificado su viaje en los próximos días y hasta pasajeros que quedaron varados en la ciudad de México el último martes tras enterarse de la situación.

Por este motivo, los fiscales pidieron a la jueza que se otorgue una duplicidad de los plazos de detención, tal como lo prevé el Código Procesal Penal y así poder recabar la mayor cantidad de documentación y datos que sumen a la investigación por el delito de estafas reiteradas.

En contraposición, el abogado del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Matías Spadaro, que representa a Miguel C., se opuso a la prórroga de los plazos ya que cuestionó al manifestar: "En estos casos, ¿detienen para investigar o investigan para detener?", dijo en la audiencia llevada a cabo en la Sala 1 del subsuelo tribunalicio.

La magistrada no hizo lugar al planteo de Spadaro y fijó fecha para mañana, la de imputación de los hechos a los tres detenidos, y el martes 10, para tratar la medida cautelar de prisión preventiva. Dichas audiencias quedaron establecidas para las horas de la tarde, a la espera de un horario fijado por la Oficina de Gestión Judicial.


Están desesperados
A la espera de que llegue la audiencia de imputación de los hechos, existe una gran preocupación por ocho personas que desembarcaron el pasado lunes en la ciudad de México y que habían contratado el servicio de Maros Viajes y Turismo. Es que cuando llegaron fueron notificados de que solo tenían un solo día de estadía, situación por la cual quedaron varados en la capital de aquel país. Por tal razón, Fiscalía y los mismos familiares buscan establecer conexión con organismos del Estado, para que pueda tomar cartas en el asunto y así coordinar una ayuda para los viajeros.

Comentarios