Ovación
Martes 19 de Enero de 2016

Víctor Figueroa estampará la firma

Ovación informó este martes sobre la negociación que estaban llevando adelante los dirigentes de Colón para abrochar la llegada de Víctor Figueroa. Y contó que las chances resurgían producto de la negativa de Juan Manuel Insaurralde para retornar a Newell’s, dado que pretende continuar en los Jaguares de Chiapas de México. A partir de ese instante se cayó la chance de que el volante pase a la entidad azteca y automáticamente se reflotó la posibilidad de recalar en Santa Fe.
 
Por ese motivo, este martes fue un día clave para terminar de finiquitar la situación y llegar a un arreglo con la dirigencia del club rosarino, ya que Figueroa pertenece a Newell’s y además tiene contrato hasta 2018.
 
En consecuencia, el Negro llegará a Colón a través de un préstamo por 18 meses hasta junio del 2017. Existe un acuerdo desde lo económico, más allá que se deben afinar algunos detalles. Pero un dirigente, le confió a Ovación que este miércoles Figueroa estará en Santa Fe para realizarse la revisión médica y luego estampar la firma.
 
De esta manera, la entidad rojinegra estará cerrando su séptimo refuerzo, dado que antes se sumaron Santiago Villafañe, Raúl Iberbia, Franco Mazurek, Cristian Palomeque, Santiago Biglieri y Diego Lagos. 
 
Pero para Darío Franco la búsqueda no concluyó dado que pretende un delantero, preferentemente que vaya por afuera, ya que como referente de área lo tiene a Pablo Vegetti, quien no arrancará como elemento titular.
 
No obstante el arribo de Figueroa es sin dudas el refuerzo al menos de mayor jerarquía y trayectoria de todos los que sumó Colón. Si bien es cierto que no tuvo un buen año en el 2015 en donde no jugó con tanta continuidad, está claro que se trata de un futbolista a recuperar por parte del cuerpo técnico que desde un primer momento pidió a gritos la llegada del Negro.
 
En el último campeonato Figueroa disputó 16 partidos y marcó tres goles. Justamente le convirtió un tanto a Unión en uno de sus mejores partidos del campeonato. El DT respira aliviado porque ya tiene un generador de fútbol.

Comentarios