videos
Sábado 18 de Abril de 2015

Video: así es BB-8, el nuevo robot de Star Wars

El androide fue presentado en público para que los fanáticos de la saga comprueben que se trata de un aparato totalmente funcional y no está "dibujado" con efectos especiales. La comparación con R2-D2

Luego de años de espera, el 28 de noviembre de 2014 se lanzó el primer adelanto del episodio VII de la saga Star Wars. Y de inmediato, un peculiar robot que luego se supo que tenía el nombre de BB-8, se robó todas las miradas. No sólo por ser un nuevo personaje, sino por tratarse de un robot real, alejado de los saturados efectos especiales que hubo en la última trilogía.
El pequeño droide tuvo su aparición el jueves en la Star Wars Celebration 2015 -donde también se reveló el nuevo tráiler- y se comprobó que, en efecto, se trata de un aparato totalmente funcional, explicó un artículo de La Tercera.
En cuanto a sus características, mientras no se entreguen datos técnicos, sólo queda especular sobre la tecnología existente y los datos de sitios especializados en Star Wars.
La cabeza, similar a la de R2-D2, parece flotar en el área superior de la base móvil circular, puede rotar 360 grados y es más liviana que el cuerpo. El "ojo" del robot consiste en un lente grande y negro, y el conjunto da la impresión de ser una mezcla de Pit Droid y el ya mencionado R2D2.
Luego del primer tráiler, algunos cálculos estimaron que el diámetro del robot era de 76 cm, con una velocidad de 22 Km/h (más que un ciclista promedio) y un desplazamiento de 4,17 m/s, más que los 2,2 m/s de R2-D2.
Aun así, tras el evento de este jueves y al ver a ambos robots frente a frente, esos cálculos podrían variar. Sabiendo que R2-D2 tiene 0,96 metros de altura, podría decirse que el cuerpo de BB-8 mide entre 40 y 50 centímetros, más grande que una pelota de básquetbol. No se sabe si es capaz de extender su cabeza o si además de rodar posee otras funciones, aunque sí es muy probable que tenga un giroscopio y acelerómetro para mantener el equilibrio, un imán para que la cabeza mantenga unos pocos milímetros de separación del cuerpo y sea manejado por radiocontrol
Fuente: Cadena 3

Comentarios