El Mundo
Jueves 07 de Julio de 2016

El imperdible video de la historia de amistad entre dos perros que se hicieron inseparables

Tanner y Blair tenían destinos muy inciertos. Pero ambos se conocieron en una veterinaria y la vida de ambos cambió para siempre.

El video de una historia de amor incondicional entre dos perros con realidades muy tristes conmueve a las redes.
Es la de Tanner y Blair, dos perros que parecían tener destinos muy trágicos. Tanner es un golden retriever, epiléptico y ciego de nacimiento. No había apenas esperanza para él cuando ingresó en el hospital para animales Woodland West, en Oklahoma. Sólo tenía dos años, pero ya había pasado por dos hogares que habían desistido de tenerlo.
Sus evidentes traumas y las convulsiones epilépticas que sufría prácticamente cada noche hacían que los veterinarios evaluaran seriamente la posibilidad de sacrificarlo.
Todo cambió cuando Blair, un golden retriever, hizo su aparición en la misma clínica. Era un sobreviviente callejero, un homeless canino, con heridas de bala que daban fe de lo mal que lo había pasado.
Pero ambos perros comenzaron a pasar tiempo juntos y los profesionales del hospital no tardaron en notarse marcadas mejorías.
De manera natural, Blair decidió tomar la correa de su amigo invidente para guiarle. A cambio, el contacto con Tanner logró reducir considerablemente los niveles de ansiedad de Blair.
"Tanner dejó de tener convulsiones y Blair se fue haciendo cada vez menos asustadizo", explica el doctor Mike Jones. La hermosa amistad no tardó en llegar a los medios de comunicación y los ofrecimientos de hogares adoptivos se multiplicaron. Los veterinarios tomaron entonces una decisión crucial: fuesen donde fuesen, Tanner y Blair debían ir juntos.
Meses más tarde, la pareja terminó siendo recibida por una familia de Jenks, una pequeña localidad ubicada en el condado de Tulsa. No sólo continúan unidos, sino que han encontrado un tercer compañero llamado Louie, un perro que ya vivía con su nueva familia y que no tuvo ningún inconveniente en adaptarse.