Ovación
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Vila admitió que quiere presidir la AFA y dijo que le gustaría que lo elijan los clubes

El empresario y titular de Grupo América bregó por la democratización del fútbol y un profundo cambio para mejorar la situación actual.

El empresario y titular de Grupo América, Daniel Vila, confirmó esta tarde sus deseos de volver a ser candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Aseguró que lo único que hizo la Comisión Normalizadora fue "empeorar" la crisis y, por tal motivo, realizó un encendido reclamo para "democratizar" el fútbol y llamar a elecciones.
"Si bien estaba alejado de la actividad deportiva, en los momentos de crisis me dan ganas de estar. Así que estamos en eso", deslizó esta tarde Vila en declaraciones a La Red Rosario para confirmar su regreso a la arena política del fútbol nacional.
Señalado por medios nacionales por su estrecha relación con el jefe de Estado, Mauricio Macri, el titular de Grupo América señaló: "Hemos conversado de fútbol, es un apasionado del deporte", pero aclaró que más allá de esas charlas "es muy importante ser el candidato de los clubes".
En ese sentido, puntualizó: "No tenemos que olvidar que hay una intención del gobierno de retirarse del fútbol para que sean los clubes los que se encarguen del manejo. Mi expectativa es conseguir el apoyo de los clubes".
Consultado sobre el trabajo de la Comisión Normalizadora, Vila aseguró: "Lla verdad es que lo que han hecho en tres meses es empeorar la crisis que tenía el fútbol argentino. Esto hace imperioso el llamado a elecciones para que se democratice el fútbol".
Vila señaló que una de sus ideas pasa por "sincerar el funcionamiento de los clubes, que cada uno sepa lo que tiene para gastar", al tiempo que consideró que "los derechos del fútbol en materia de ingresos por televisación los tiene que explotar la AFA".
En tanto, consideró como una "tremenda injusticia" lo que sucede con la distribución de los ingresos económicos en los clubes del interior. "De los 3500 clubes que hay, el 95 por ciento no recibe dinero alguno para desarrollar su actividad", sostuvo.
"Hoy hace falta alquien que coordine y sume voluntades para que haya consenso, de modo que los dirigentes se puedan escuchar e intercambiar ideas para elaborar un plan", abundó.

Comentarios