Policiales
Martes 04 de Agosto de 2015

Villa California: robaron una casa y la pintaron con graffitis

Fue este martes por la tarde. Sustrajeron elementos de una casa y dejaron pintadas en el interior. La Policía los atrapó y hallaron los objetos sustraídos que fueron reintegrados a la familia damnificada. Los menores retornaron con sus familias.

Este martes alrededor de las tres de la tarde, los agentes policiales de la Comisaría 14° de la ciudad de San José del Rincón, lograron aprehender a dos adolescentes de 15 años, y recuperaron la totalidad de los elementos que fueron robados en el interior de una casa familiar ubicada sobre calle Río de Oro al 2700 de Villa California.
Después, los agentes de la Comisaría 14° se comunicaron con Omar Pros y le comunicaron sobre la aprehensión preventiva de dos adolescentes y el secuestro de elementos de su propiedad que fueron sustraídos durante la mañana de la víspera.
Finalmente, y dada la edad de los chicos, 15 años, la novedad fue informada a los funcionarios de la Subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, quienes ordenaron retornar a ambos menores al seno de sus familias. 
Sorpresa y media
Este martes a las 13,30, cuando los cuatro integrantes de la familia de Omar Pros, regresaron en su auto particular  desde la ciudad de Santa Fe hasta su vivienda particular que está ubicada sobre calle Río de Oro al 2700 de la localidad de Villa California, encontraron el portón de acceso abierto de par en par.
La esposa de Omar, descendió del automóvil e  ingresó corriendo a su casa, y tal como presumió desde un primer momento, la encontró patas arriba y completamente dada vuelta, situación que les produjo a todos los integrantes de la familia un fuerte shock nervioso, más aún a los dos pequeños hijos de la familia de cinco y siete años, constatando que los ladrones además de la sustracción de elementos de valor de su casa, pintaron graffitis con aerosol en las paredes interiores. 
Diario UNO de Santa Fe, dialogó al cierre de esta edición con Omar Pros, que narró las particulares y mortificante situación que atravesaron como familia, y dijo que inmediatamente de constatado la presencia de ladrones, la sustracción de elementos de valor y el desorden generalizado, denunció el suceso a los policías del tercio de guardia de la Comisaría 14°, que llegaron minutos después y realizaron una rápida inspección ocular del lugar.
Desde las 14, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.
Menores restituídos a sus familias
A las 15, los policías de Rincón, parehendieron a los dos menores de 15 años en Villa Añati y Loma San José, le secuestraron los elementos robados a la familia Pros, y los condujeron a la seccional. Luego, desde la subsecretaria del menor, ordenaron que ambos chicos vuelvan al seno familiar.

Juan Trento / lectores@unosantafe.com.ar

Comentarios