Santa Fe
Viernes 24 de Junio de 2016

Villa del Parque concientizará sobre las drogas

En el marco del día Internacional por la lucha contra la droga y el narcotráfico, este domingo distintas instituciones de ese barrio realizarán actividades a lo largo de la jornada sobre las consecuencias que trae el abuso de sustancias

La Red de Instituciones Villa del Parque (Parroquia Cristo Obrero, Centro de Salud, Fundación Padre Catena, Vecinal Villa del parque, Mujeres en Actividad, Asociación Civil Navarrito, Mutual Solidaria, CCC y Juventud de la CCC) este domingo llevarán adelante una jornada bajo el lema "Ni un pibe menos por la droga".
Vecinos y comerciantes del barrio participarán este domingo, de 10 a 18, en el polideportivo del Parque Garay de las diversas actividades que tienen como objetivo que los jóvenes se interesen por los deportes, la cultura y la educación.
Graciela Cuevas, una de las organizadoras dijo que "nos empezamos a movilizar porque vimos a muchas madres preocupadas ya que sus hijos están consumiendo drogas. Sienten que no tienen a donde recurrir por eso uno de nuestros objetivos principales es pedirle al Estado la creación de un centro de rehabilitación".

En la peatonal

En tanto desde la Defensoría del Pueblo y Feria de Organizaciones Sociales (FOS) acompañarán este sábado, 25 de junio, a partir de las 9.30, en la Peatonal San Martín y Cortada Falucho una actividad pública en alusión a la fecha.
La iniciativa es de Fundación Renacer, Organización No Gubernamental –integrante de la FOS- y el Centro Médico Interdisciplinario para la Prevención y Asistencia de las Adicciones; que con motivo de conmemorarse el 26 de Junio, el "Día internacional y provincial de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas" , realizarán una intervención pública de concientización, con presencia de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe, a la vez que integrantes de las Instituciones convocantes harán entrega de material gráfico referente a la problemática.