santafe
Lunes 04 de Abril de 2016

Villa Dora arrasó como un Ciclón

Villa Dora venció anoche a San Lorenzo por 3-1 y se quedó con el 1º lugar de uno de los Triangulares de la Liga Nacional femenina. Ahora jugará contra Vélez en semifinales

Villa Dora se quedó con uno de los dos Triangulares de la Liga Nacional femenina de Vóley al derrotar anoche como local a San Lorenzo por 3-1 (23-25, 25-19, 25-22 y 25-20). De esta manera, se cruzará en semifinales con el segundo mejor de la otra llave, Vélez, el próximo jueves, como visitante; en tanto el sábado se jugará en Santa Fe. En caso de ser necesario un tercer partido, también se definirá en la capital de la provincia.
En un set por demás de peleado y, cuando la visita había sacado una ventaja que parecía decisiva de cuatro puntos, las dueñas de casa, gracias a la potencia ofensiva de Fabiani y Herrera, empataron el juego. A partir del 13 iguales, todo se hizo punto a punto; incluso las Doras tomaron una luz de distancia 22-20, pero San Lorenzo, con su gran poderío central, lo revirtió 24-22. Villa Dora descontó y quedó a uno, sin embargo, Rossi marró el saque y San Lorenzo se llevó el primer acto por 25-23. Acciones que dejaron en claro que por algo son candidatos al título, en una cancha colmada por las dos parcialidades.
Villa Dora entró a la segunda manga sumamente enchufado, cuando la sensación de haber caído en el primero podio ser un bajón anímico, pero lejos estuvo de ser así, ya que plasmó un 8-2 vital en las acciones. A partir de esa ventaja, administró el set a su voluntad, mejorando substancialmente en el bloqueo, y pegando de la mano de Vorpahl, Herrera y Fabiani. Eso sumado a la excelente recepción de Maciés en varias pelotas cruzadas. La defensa solida fue la clave para imponer condiciones ante un Ciclón que no pudo hacer demasiado, pese a poner a tres. Pero Villa Dora pisó nuevamente el acelerador y cerró el parcial con un claro 25-19 con un ace de Marcia Scacchi.
El jueves comenzará su incursión en las semifinales ante Vélez, de visitante, y luego el sábado en Santa Fe. Foto: Mauricio Centurión / UNO Santa Fe

Liquidó la historia
El tercer capítulo fue mucho más parejo. Las comandadas por Lorena Góngora siempre se mantuvieron al frente, aunque sin lograr una brecha de comodidad. Promediando el juego pudo romper con la paridad a partir del bloqueo entre Giorgi y Fabiani, pero después algunas distracciones y errores en la red, propiciaron que San Lorenzo lo iguale en 16. Villa Dora sacó una renta de dos para encaminar la tónica, pero otra vez la visita le puso incertidumbre al dejar las cosas en tablas (18-18). Las Doras ajustaron un poco las líneas y, cuando la cosa estaba 23-21, llegó una buena factura de Herrera para poner en jaque el set, que finalmente llegó a través de Scacchi con un remate que dio en el bloqueo para el 25-23. Definitivamente el tema era tan bravo como se previa, ya que Villa Dora cuenta con un plantel más corto que su rival, cargando muchos minutos a sus titulares, pero el esfuerzo hasta el momento era supremo.
Villa Dora no arrancó bien el último set, ya que San Lorenzo se escapó 3-0, obligando a Góngora a pedir minuto. A partir de allí el local se enchufó y metió esta historia en el punto a punto para ponerse 5-4. Casteglione mantuvo con vida al Ciclón, con mucha altura sobre la red, sumándose también la ecuatoriana Mercado. Pero Villa Dora no defeccionó y definió el pleito poco a poco, con varias apariciones de Suligoy desde el armado. De esta manera, cerró la victoria con el 25-20 final.
De esta manera, su próximo rival en semifinales será Vélez, en tanto San Lorenzo se cruzará con Boca. Todo se juega al mejor de tres.

Fomaciones
—Villa Dora: Candelaria Herrera, Micaela Fabiani, María Florencia Giorgi, Karina Suligoy, Andrea Vorpalh y Ariana Macies. Ingresaron: Micaela Yossen y Gisela Nieva. DT: Lorena Góngora.
—San Lorenzo: Elina Rodríguez, Graciela Allende, Micaela Tassara, Erika Mercado Chávez, Antonela Fortuna y Carla Casteglione. Ingresaron Sabrina Terregal, Mariania Mariondo, Eugenia Laya y Azul Benítez. DT: Mario Gallego.


Por Mariano Casanello / De la Redacción de Ovación UNO Santa Fe

Comentarios