Ovación
Viernes 01 de Abril de 2016

Villa Dora batió a River en casa

El elenco comandado por Lorena Góngora se impuso por 3 a 0 (25-23, 25-11 y 25-18), en el inicio del triangular para llegar a las semifinales de la Liga Nacional

Villa Dora sigue a pie firme su andar en la Liga Argentina Femenina de vóley, donde comenzaron a jugarse anoche los dos triangulares para definir los semifinalistas de la competencia nacional.
En un partido celebrado en su reducto, las Doras cosecharon un importante triunfo al superar a River Plate por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-11 y 25-18.
Esta victoria, además de prorrogar el invicto para el conjunto santafesino, es practicamente el acceso a la próxima instancia, teniendo en cuenta que pasarán dos de los tres participantes.
Ahora, el equipo que conduce Lorena Góngora descansará este sábado, para cerrar mañana la programación cuando se mida, a partir de las 20 contra San Lorenzo.
Previamente este sábado, desde las 21, las chicas del Ciclón chocarán contra las Millonarias.
Recordemos que el otro triangular es organizado por Boca y además de las Xeneizes, participan Atlético Echagüe de Paraná y Vélez Sarsfield.

De menor a mayor
Villa Dora y River se habían enfrentado la semana pasada con triunfo de las Doras por 3 a 1, pero esta historia ambos sabían que iba a ser totalmente distinta.
Si bien las santafesinas comenzaron mejor, un par errores no forzados le permitieron a las Millonarias acortar la diferencia. De un 16-10 que pareció encaminar el primer set, se transformó en 20-19, poniéndole dramatismo a la definición. De todas maneras, siempre de la mano de sus valores destacados, Villa Dora lo cerró 25-23.
Con la misma tónica comenzó a disputarse el segundo set, en una noche muy lluviosa en la capital provincial. 
River pretendió reaccionar pero Villa Dora estuvo firme en el bloqueo y logró sacar una pequeña luz (8-6). Esa renta la pudo estirar el sexteto de Góngora, a partir de las tareas de Candelaria Herrera y Karina Suligoy. 
Además, los saques de Florencia Giorgi fueron letales para sentenciar un claro 25 a 11.
Esa importante superioridad que supieron imponer las Doras también se extendió en el tercer set. Desde el inicio del mismo pudieron distanciarse, con una gran tarea colectiva (16-11 al promediar el chico). Jugaron con tranquilidad, mucha solvencia y cristalizaron el 25-18, que coloca a las santafesinas en las puertas de las semifinales.

Comentarios