Ovación
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Villa Dora debutará este viernes de local en la Liga Femenina

A partir de las 21, por la Zona C, recibirá la visita de GyE (LP), y el domingo, a las 20, lo hará ante Estudiantes

Este miércoles por la noche, en su sede ubicada en barrio Villa Setúbal de la ciudad, se realizó la presentación oficial del plantel de Villa Dora Vóley que afrontará la Liga Femenina 2016, que cuenta con la organización de la Federación de Voleibol Argentino.
 
La reunión con la prensa fue encabezada por el presidente Alcides Ambroggio, y contó con el acompañamiento de Carlos Iparraguirre, subsecretario de Deporte y Fortalecimiento Institucional; Bernardino Landi, director de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe;  y el senador provincial por el departamento La Capital, Emilio Jatón; junto a todo el plantel que afrontará la competencia.
 
“La Comisión Directiva sabe todo el esfuerzo que vienen realizando las chicas para hacer un buen papel en el duro torneo que deberán afrontar. Vienen entrenando de modo duro e intenso, para tener un buen rendimiento, con tres turnos, y eso es para destacar”, sostuvo el presidente de las Doras. 
 
“El objetivo que tenemos, para el cual estamos trabajando es el de poder llegar a la final, y lógicamente que queremos quedarnos con el campeonato. El año pasado no se nos dio, pero en esta ocasión vamos a dejar todo en la cancha para darle una alegría a todos los que nos vienen apoyando. Hemos trabajado mucho, y esperamos arrancar bien el campeonato”, señaló la capitana Karina Suligoy.
 
Este fin de semana dará comienzo la Liga Femenina 2016 con 15 clubes de todo el país, los cuales jugarán en tres zonas en las que clasificarán los cuatro primeros de cada una de ellas. Posteriormente, se conformarán tres cuadrangulares donde los dos mejores de cada uno seguirán en carrera por el título. Allí, en dos triangulares, los seis equipos pelearán por llegar a las semifinales.
 
Más detalles 
La competencia se pondrá en marcha este jueves por la noche en Mendoza, con el choque que sostendrán a partir de las 21, Círculo Policial con la Selección Argentina. El viernes, habrá tres encuentros, a las 20, en la capital entrerriana, Echagüe recibirá San José; a las 21, Villa Dora jugará con Gimnasia (LP) y San Martín de Formosa lo hará con Estudiantes (LP). El sábado, a las 19, en el estadio Polimeni, la Selección Argentina se enfrentará a Boca; a las 21, lo harán Círculo Policial con River y San Jorge con San Lorenzo. El domingo, a las 18, la Selección nacional se medirá con River; a las 20, Círculo Policial-San Lorenzo y Villa Dora-Estudiantes.
Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar / Ovación

Comentarios