Ovación
Jueves 25 de Febrero de 2016

Villa Dora empezó bailando

Las santafesinas vencieron a Juan Ferreira de Perú por 3-0 (25-17, 25-19 y 25-18), en su debut en el Sudamericano de La Plata

En el inicio del Sudamericano en La Plata, Villa Dora superó a Juan Ferreira de Uruguay por 3-0, con parciales de 25-17, 25-19 y 25-18, en un partido correspondiente a la Zona “A”. Marcia Scacchi fue la máxima anotadora con 17 puntos. Al cierre de esta edición jugaban Gimnasia y Esgrima de La Plata y Rexona de Brasil.

Imparables
Después de empezar abajo ante un equipo uruguayo que buscó a Florencia Aguirre por 4-2, Herrera fue importante para equilibrar el marcador y, más tarde, trabajando bien en contraataque con Fabiani y Scacchi, Villa Dora pasó a ganarlo 10-6 y 12-7 jugando bien desde el saque. Aunque las uruguayas descontaron 10-12, allí creció la figura de Scacchi para que las de Santa Fe pasen a ganarlo 16-10. Juan Ferreira se tornó errático y facilitó el trabajo de Villa Dora para el 21-13 y, finalmente, un ace de Giorgi selló el 25-17 inicial.

Sin despeinarse
En el segundo parcial, con un buen arranque de Herrera y Villa Dora firme en ataque y contra, se escapó 8-2. Con más participación de Giorgi, las santafesinas mejoraron la diferencia a 12-3 y a pesar de algunos momentos irregulares, Villa Dora se mantuvo arriba 16-9, ventaja que estiró a 19-9 con Scacchi lastimando con su saque. A Juan Ferreira le dio resultado el ingreso de Goñi, bien acompañada por Cammarano para descontar 16-21. Allí, rotó Fabiani y finalmente un contraataque de la armadora Suligoy resolvió este set por 25-19.

Lo liquidó
En el tercer set, el equipo dirigido técnicamente por Lorena Góngora encontró respuestas en Vorpahl para el 8-4, pero algunas desconcentraciones y un buen pasaje de Florencia Aguirre hicieron que las de Uruguay descuenten 9-10. Allí rotó Scacchi y más tarde el equipo santafesino se hizo fuerte desde el saque con Herrera para una diferencia de 15-10. Más tarde fueron Fabiani y Vorpahl quienes presionaron con su servicio para el 20-12 y Villa Dora terminó definiendo la victoria por 25-18. 

La síntesis
—Villa Dora: Suligoy (2), Fabiani (11), Herrera (11), Giorgi (9), Scacchi (17), Vorpahl (11). Líbero: Macíes. DT: Lorena Góngora. Ingresaron: Rossi, Romero.
—Juan Ferreira: P. Galusso (-), Neves (8), V. Aguirre (3), F. Aguirre (11), Cammarano (12), Greising (3). Líbero: Méndez. DT: Miguel Galusso. Ingresaron: Talmon, F. Galusso, Goñi (3), Salvo, Pagliari

Lo que viene
Villa Dora tendrá hoy jornada de descanso, mientras que mañana, a partir de las 18, se medirá ante San Martín de Porres de Perú, por la 2ª fecha del Grupo “A”, con el objetivo  de cosechar un nuevo triunfo para meterse en las semifinales del certamen que se disputa en el gimnasio de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Por su parte, el certamen continuará hoy con dos encuentros. Desde las 18, San Martín de Porres se medirá ante Juan Ferreira de Uruguay, por la 2ª fecha del Grupo “A” que componen las Doras.
Por su lado, a partir de las 21, Gimnasia y Esgrima disputará la 2ª fecha del Grupo “B” cuando se enfrente a Olympic.
En tanto, mañana además del choque entre Villa Dora y San Martín de Porres por el Grupo “A”, se medirán Olympic y el poderoso Rexona, donde se definirán a los semifinalistas que a partir del sábado intentarán llegar a la gran final del Sudamericano Femenino.

El camino al título
En cuanto a la forma de disputa del Sudamericano, el mismo comenzará con los equipos divididos en dos equipos. En el Grupo “A” están Villa Dora, Universidad San Martín de Porres de Perú y Juan Ferreira de Uruguay. En tanto, el Grupo “B” está integrado por Rexona Ades de Brasil, Olympic de Bolivia y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Comentarios