Ovación
Lunes 29 de Febrero de 2016

Villa Dora: Vóley santafesino de elite internacional

Villa Dora de Santa Fe volvió a demostrar que es uno de los mejores equipos de la Argentina al quedarse con el tercer lugar del Campeonato Sudamericano de Clubes, que finalizó el domingo en La Plata. Es la ratificación de un trabajo a largo plazo que de a poco va dando sus frutos. 

Rexona Ades de Brasil se consagró tricampeón del Campeonato Sudamericano de Clubes de Vóley, después de derrotar el domingo pasado a San Martín de Perú por 3-0, con parciales de 25-16, 25-22 y 25-17, en un partido vibrante disputado en la ciudad de La Plata. Un certamen de alto nivel internacional celebrado en la Argentina, que dejó en claro el poderío carioca en este deporte que, además, se traslada hacia los hombres.
Por su parte, Villa Dora de Santa Fe se quedó con el tercer puesto luego de derrotar con total claridad al dueño de casa, Gimnasia y Esgrima, por 3-1, con parciales de 25-20, 24-26, 25-23 y 27-25. Cerró su performance con dos victorias y la misma cantidad de caídas.
En la ceremonia de premiación estuvieron junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig; por la Confederación Sudamericana, el presidente Rafael Lloreda Currea; la presidenta de la Federación Venezolana, Judith Rodríguez; el delegado arbitral, Guillermo Paredes, y el gerente general Mauricio Levy. Por la FeVA estuvo presente el prosecretario Fabián Ramón y el presidente de la Federación Santafesina, Fabián Bochatay, y por el club local su presidente, Daniel Onofri.
Una performance que enalteció el buen trabajo que viene desarrollando la entrenadora Lorena Góngora y su staff, ya que se propusieron a largo plazo ir superando barreras hasta llegar al máximo de sus posibilidades.
“Es histórico. Nos pusimos como objetivo mejorar lo realizado en el pasado Sudamericano y hacer podio. Fueron importantes las incorporaciones y eso también se vio en el correr de los partidos”, reconoció la capitana y armadora de las Doras, Karina Suligoy.
De este modo, ya es considerado uno de los mejores equipos del país, con un equipo que converge experiencia y juventud, con jugadoras que llegaron para dar el salto de calidad, sumadas a las valores nacidas en la institución, muchas de ellas de selección.
Factores que hacen que pueda soñar con algo todavía más importante. El camino es largo y el techo está lejos de conocerse.


 Las santafesinas cerraron una destacada actuación en un certamen que contó con los mejores elencos del continente. 



  Las mejores. Armadora: Zoila La Rosa (San Martín, Perú); opuesta: Micaela Fabiani (Villa Dora, Argentina); central: Carol (Rexona, Brasil); central: Candelaria Herrera (Villa Dora, Argentina); punta receptora: Ángela Leyva (San Martín, Perú); punta receptora: Gabi (Rexona, Brasil); y líbero: Fabi (Rexona, Brasil). MVP: Carol (Rexona, Brasil). 

 

Comentarios