Policiales
Domingo 07 de Agosto de 2016

Violencia sin fin: un detenido con armas y balas en Bº San Lorenzo

Fue a las 23 del sábado, con enfrentamiento a tiros. Apresaron a M. A. O. de 45 años con dos armas. Horas antes fue el asesinato de "Pokémon"

El sábado, antes de la medianoche, en la esquina de Azopardo y Pasaje Cervantes en barrio San Lorenzo, luego de un intenso tiroteo entre sujetos que pertenecen a facciones antagónicas, agentes del Comando Radioeléctrico aprehendieron a uno de los participantes de la balacera.
El hombre arrestado fue identificado como M. A. O. de 45 años, y le secuestraron un revólver calibre 32 con una cápsula percutada y otras cinco intactas. Además, en el lugar del enfrentamiento hallaron una escopeta "tumbera".
La novedad sobre la ocurrencia del procedimiento fue informada a la jefatura de la Unidad Regional I y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
El fin de semana, y como casi durante todas las últimas jornadas, los residente de distintos sectores del barrio del suroeste de la ciudad, agobiados y hartos de los tiroteos, alrededor de las 23 del sábado denunciaron al 911. El operador envió a seis uniformados en tres patrulleros, que se sumaron a dos agentes de la Subcomisaría 10ª en otro móvil.
La llegada de los agentes del orden fue recibida con pedradas y disparos, que impactaron en las carrocerías de los vehículos, rompieron la ventanilla trasera de uno de ellos y luces y focos traseros y delanteros.
Pero, oficiales y suboficiales de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público, se situaron en inmediaciones de la esquina de Pasaje Galisteo y Azopardo,y se fueron parapetando en los frentes de distintas viviendas. Así fue como uno de los protagonistas de la balacera fue reducido después de intensas corridas en adyacencias de esa intersección y luego se conoció que era M. A. O.
Al hombre apresado le incautaron el arma con cinco balas y una ojiva servida; al mismo tiempo encontraron la escopeta de fabricación casera tirada en la calle. Luego de estos sucesos no resultaron lesionados ni efectivos ni civiles.

El asesinato de Pokémon
El sábado a la tarde, en la esquina de Pasaje Galisteo y Amenábar, en la populosa barriada santafesina, fue herido de un balazo en el tórax César Andrés Rondán, de 20 años, alias "Pokémon". Fue trasladado por un vecino, en su propio auto, hasta el Hospital Cullen. En el efector los médicos lo compensaron y cuando lo estaban operando en el quirófano central, falleció.
En la jornada de ayer, durante la mañana, la tarde y la noche hasta el cierre de esta edición, hubo nuevos e intensos tiroteos, que cada día complican más la vida de los vecinos.

Comentarios