asalto
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Violento asalto en un colectivo de la Línea 9 terminó con un chofer herido

Ocurrió esta madrugada en barrio Sargento Cabral. El delincuente subió y apuntó a los pasajeros. El chofer se resistió y recibió varios culatazos en su cabeza. Debió ser trasladado al hospital.

Un conductor de la Línea 9 terminó herido, en la madrugada de este miércoles, luego de resistirse a un asalto cuando circulaba por barrio Sargento Cabral. El hecho se dio cuando iban pasajeros a bordo.

A la vista de todos
Minutos después de la medianoche de este miércoles, un delincuente subió armado al colectivo a la altura de Güemes y Gutiérrez. Este amenazó a los presentes y le robó al chofer su celular particular y una campera que estaba allí.
Con bronca por la situación, el trabajador, de 43 años, intentó detener al ladrón, pero recibió varios culatazos en la cabeza.
Herido y lesionado, el chofer manejó ensangrentado hasta la parada de Salvador del Carril y Alberdi, donde fue abordado por un patrullero que lo contuvo. Finalmente debió ser trasladado al hospital José María Cullen para recibir curaciones.

Preocupación en el sector
A raíz del caso, desde la Unión Tranviarios Automotor manifestaron su preocupación ante los hechos de inseguridad que sufren los trabajadores en sus recorridos.
"Estamos en estado de alerta y atentos a esto. Son hechos que suceden de manera frecuente y en cualquier momento del día", sostuvo Marcelo Gariboldi, secretario general adjunto del gremio, en diálogo con Diario UNO.
Respecto del violento episodio que vivió anoche el chofer de la Línea 9, Gariboldi calificó el hecho de "trascendente" y dijo que "no es un tema menor". Finalmente confirmó que la unidad tenía botón de alerta, pero que el chofer no lo pudo activar a tiempo.


Comentarios