region
Jueves 31 de Diciembre de 2015

Violento asalto a una productora de Venado Tuerto

Es la tía de la actual diputada Mercedes Meier, del Frente Social y Popular. Pensaban que tenía dinero de una transacción inmobiliaria.

Una productora rural de Venado Tuerto sufrió un violento asalto en el casco de su estancia, La Josefina, por dos individuos que pensaban que allí había dinero de la venta de una estancia en el sur del país; cuestión que no era así. La mujer, Norma Meier, es hermana del ex concejal socialista Roberto Meier y tía de la actual diputada Mercedes Meier, del Frente Social y Popular que lidera el periodista Carlos Del Frade. Se llevaron dinero no precisado y una camioneta, que luego apareció.

El hecho ocurrió ayer a primera hora de la mañana y los delincuentes luego de golpear, amenazar con armas y amordazar a la familia de Meier y al encargado del campo y su esposa, se robaron efectivo que estaba en la vivienda principal y huyeron en la camioneta Toyota Hilux de la familia, que apareció poco después de las 12.30 en la cercanía de la Sociedad Rural de Venado Tuerto.

La reconocida productora Norma Meier vive junto a su familia en la estancia "La Josefina", ubicada a unos 20 kilómetros de Venado Tuerto. Los violentos delincuentes tenían el dato erróneo de una supuesta venta de una gran propiedad rural patagónica y pensaban que en ese lugar tenían el frondoso botín.

Luego de varias horas y consumado el delito, el vehículo de doble cabina, color azul, patente HZT491, apareció estacionado detrás de la cancha de pato del Predio de la Sociedad Rural, en una vía paralela de la ruta nacional Nº 8 que está a cinco cuadras de la misma, la calle Obispo Rossi, entre Uruguay y las vías.

Según fuentes confiables, los delincuentes actuaron con violencia sobre la mujer, su marido, su hija y el encargado del campo en el que viven. Los miembros de la familia fueron golpeándolo, amenazándolo con armas que apoyaban en sus cabezas y les fueron precintadas las muñecas. Antes de agredir y asaltar a la familia de Norma Meier se habían introducido en la casa del encargado, a quien también golpearon y amordazaron junto a su esposa.

Según el testimonio de Meier dio al cronista de FM DaLe "los delincuentes tenían la falsa pista sobre la venta de unas 7 mil hectáreas en el sur, y fueron a sustraer ese dinero. Ante la negativa de la mujer, se llevaron dinero en efectivo que tenía el esposo de Meier, otros bienes que no fueron identificados y la camioneta Toyota Hilux, que luego apareció.

Comentarios