Santa Fe
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Violento temporal castigó al centro de la provincia

En la ciudad de Santa Fe precipitaron 25 milímetros en solo 10 minutos. En zona de Las Colonias, hubo viento y granizo.

La ciudad de Santa Fe soportó ayer jueves por la tarde una intensa tormenta de lluvia, viento y granizo: en apenas 10 minutos, las estaciones meteorológicas del municipio midieron la caída de 25 milímetros de lluvia, con una intensidad récord de 156 milímetros por hora a las 16.35.

El agua estuvo acompañada además, en diferentes sectores de la capital provincial, por caída de granizo y ráfagas de viento que llegaron a los 65,7 kilómetros por hora a las 16.30.

Si bien se registraron anegamientos temporarios de calles, tanto las estaciones de bombeo como el sistema de desagües de la ciudad funcionaron con normalidad.

Además, cuadrillas municipales se encuentran brindando atención a los reclamos recibidos a través del Sistema de Atención Ciudadana, se indicó desde la Municipalidad.

Embed

En una amplia zona
De igual modo que sucedió en la capital provincial, un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo se abatió sobre una importante zona del Departamento Las Colonias pasadas las 17 de ayer, indicó el sitio Esperanza Día por Día.

Las localidades más afectadas por la importante pedrada fueron Pilar, Humboldt y Cavour donde se registraron daños en sembradíos, techos y viviendas. Las fotos que acompañan esta nota pertenecen a esas localidades y son más que elocuentes.
Embed

Según se informó, también en Santa Rosa de Calchines hubo inconvenientes por la interrupción de
líneas telefónicas y de electricidad debido a la fuerte tormenta, pero sin presentarse mayores daños.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado, a las 14, un alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Santa Fe, este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, norte de Entre Ríos, centro y este de La Rioja y norte de San Luis.

Comentarios