Jueves 16 de Junio de 2016

Volkswagen lanzará más de 30 modelos de autos eléctricos

La multinacional alemana precisó que prevé fabricar "de dos a tres millones" de "más de 30 modelos de coches totalmente eléctricos".

Volkswagen (VW) anunció este jueves que lanzará más de 30 modelos de autos eléctricos en los próximos diez años, buscando posicionarse como líder de los transportes ecológicos tras haberse visto involucrada en el escándalo de los coches diésel trucados.

La multinacional alemana precisó que prevé fabricar "de dos a tres millones" de "más de 30 modelos de coches totalmente eléctricos" y que estos deberían representar en 2025 "de un 20% a un 25% de las ventas mundiales del grupo".

VW pretende "transformar su actividad principal en el sector automovilístico o, por decirlo de otro modo, hacer un realineamiento fundamental para prepararse a una nueva era de la movilidad", declaró el presidente ejecutivo de la firma, Matthias Müller, al presentar "la nueva estrategia" del grupo.

VW se focalizará en "los segmentos más atractivos y de más rápido crecimiento del mercado", agregó.

VW admitió el año pasado haber instalado en 11 millones de vehículos diésel un programa informático que mostraba que las emisiones de gases se ajustaban a las legislaciones vigentes, cuando en realidad contaminaban mucho más.