Ovación
Lunes 25 de Enero de 2016

“Volver a este club es un verdadero desafío”

Emir Faccioli, quien se inició en las inferiores de Unión, habló de su regreso a la institución y de las ganas de aportar lo suyo para que el equipo cumpla los objetivos.

Leonardo Sánchez dejó un lugar difícil de llenar con su partida al fútbol suizo. Sin embargo, Leonardo Madelón no se desesperó por su partida y para suplantarlo trajo a Emir Faccioli, y apostó por darle rodaje a Jonatan Fleita, un marcador central surgido de las divisiones inferiores del club.
Faccioli habló con Ovación sobre esta nueva etapa que arrancó en Unión y de los trabajos de pretemporada que realiza el plantel y afirmó: “Me costó un poco ponerme a la par de los chicos porque con Defensa y Justicia terminamos temprano el torneo y eso influye porque más allá de que uno se sigue entrenando no es lo mismo que trabajar con un plantel, pero por suerte hoy estoy mucho mejor y con un balance positivo de lo que hicimos en Mar del Plata pero sé que todavía puedo ponerme mucho mejor. Así que hay que seguir entrenando a full”.

Las ganas de jugar
“Para mí volver a este club es un verdadero desafío porque como todos saben mis primeros pasos los di en esta institución y aunque no tuve la posibilidad de debutar como profesional con la camiseta de Unión ahora tengo la posibilidad de hacerlo y ojalá que mi actuación sea productiva en lo personal pero por sobre todas las cosas desde lo grupal”, remarcó el defensor que entre otros clubes también pasó por Colón.
—¿Lo tomás como una revancha por lo que fue tu anterior paso?
—No, porque cuando me fui de la institución era chico, pero sí pienso que es una nueva etapa para mí y en otra institución que conozco. Además, quiero volver a jugar, a sentirme útil para un equipo y para un entrenador y por eso solo estoy mentalizado en ponerme bien físicamente y después ver si el técnico me pone en el equipo o si tengo que esperar, pero lo importante es que acá los chicos me recibieron muy bien y eso ayuda a que las cosas se hagan más fáciles para uno.
—¿Por qué decís que querés volver a sentirte útil?
—Lo que pasa es que la última parte en Defensa no tuve la regularidad que sí conseguí en el equipo que logró ascender, eso pasó porque se fue el entrenador que nos había confirmado como equipo (Diego Cocca) y los que llegaron tuvieron su idea, arrancamos todos de cero y perdí ese lugar que me había ganado, pero este deporte tiene estas cosas. Eso ya pasó y ahora la meta es conseguir otra vez jugar en este club.
—¿Apareció ese bajón anímico cuando perdiste esa regularidad o en tu caso no?
—Y más allá de que no me gustó que suceda eso, uno ya está más grande y lo toma de otra manera, y es lógico que tenga ese sentimiento de calentura pero después pasó y todo quedó ahí. Lo de Defensa ya quedó atrás y no se puede volver atrás.

El trabajo en La Feliz
En otra parte del diálogo, Faccioli le contó a Ovación por su balance de la pretemporada realizada en Mar del Plata y de los objetivos que se plantean como equipo para el próximo torneo y analizó: “Creo que desde lo futbolístico fuimos de menor a mayor, uno se va adaptando a la idea que tiene el entrenador, además nos quedan un par de semanas para el comienzo del torneo y pienso que vamos a llegar en las condiciones que queremos.
—¿Ya se plantearon el objetivo para el próximo campeonato?
—Todavía no, pero por lo que un poco conversaron los chicos es como mínimo mantener lo que hicieron en el torneo anterior, y pelear más arriba. Pero no charlamos en profundidad, seguramente la idea será esa y si lo logramos será algo muy importante para todos. Acá sabemos que hay que sumar y consolidarnos en Primera; la clave es ser regulares y mantener una idea de juego.

Comentarios