El Mundo
Sábado 20 de Mayo de 2017

Volvió a hablar Temer: no renunció y pidió que la Corte retire los cargos en su contra

El presidente de Brasil tildó de "fraudulento" el audio por el que es investigado por corrupción, obstrucción de la justicia y asociación ilícita.

El presidente de Brasil, Michel Temer, volvió este sábado a negar su renuncia al cargo y pidió al Supremo Tribunal Federal suspender la investigación abierta en su contra por corrupción, obstrucción de la justicia y asociación ilícita, con el argumento de que fue manipulado más de 50 veces el audio en el que aparece grabado por el empresario Joesley Batista, dueño del frigorífico JBS, eje de un nuevo escándalo en el país.


El mandatario solicitó al Supremo Tribunal Federal suspender la investigación en su contra "hasta que se se verifique la autenticidad de la grabación" en la que se lo escucha supuestamente avalando el pago de sobornos.


El mandatario hizo un pronunciamiento en la que se defendió de las acusaciones de corrupción y obstrucción de la justicia en su contra, luego de haber sido grabado por el empresario Joesley Batista, dueño de la empresa JBS, conversando sobre ilícitos y sobornos.