Colón
Martes 14 de Febrero de 2017

Vuelve a la carga por Viruta

El presidente José Vignatti se reunió con sus pares de Independiente para avanzar en la compra del delantero Diego Vera. La dirigencia del Rojo le pidió un porcentaje del pase de Germán Conti para que se sume en junio

Colón continúa en la búsqueda de un centrodelantero y ahora la prioridad es Diego Vera. A esta altura se podría decir que se trata de una obsesión para la dirigencia sabalera que ya lo fue a buscar el año pasado antes de comenzar el torneo. El presidente José Vignatti siempre quiso al uruguayo en el plantel y es por eso que en el mercado de pases anterior hizo las gestiones pertinentes para concretar la operación.

Sucede que el panorama era diferente, ya que por ese entonces el técnico de Independiente, Gabriel Milito, no quiso dejarlo ir y tampoco los directivos que se negaron a transferirlo. En ese momento el punta charrúa no tenía inconvenientes en venir a Colón e incluso había dialogado con el Chengue Morales –ayudante de campo de Paolo Montero– para ponerse al tanto del plantel ante la chance de poder viajar a Santa Fe.

Los meses pasaron y el Sabalero siguió con la idea de sumar un punta, por ello arrancó negociando por Emmanuel Gigliotti, continuó con Joffre Guerrón y ante la imposibilidad de contratarlos hizo una pausa y analizó el contexto. Trascendieron los nombres del colombiano Luis Carlos Ruiz y de Ezequiel Rescaldani pero no hubo gestiones formales.
Embed

A partir de allí se produjo un impasse hasta que luego de charlar con Eduardo Domínguez, el presidente rojinegro apretó el acelerador y este martes viajó con destino a Capital Federal para entre otros temas sentarse a charlar con sus pares de Independiente y hacer una oferta por Viruta.
Y eso se produjo este martes al mediodía cuando Vignatti ofreció adquirir los derechos económicos del centrodelantero. Sucede que el Rojo pretende 1.500.000 dólares limpios, es decir que Colón debería ofertar cerca de 1.800.000 de la moneda estadounidense para quedarse con Viruta, algo que indudablemente no está dispuesto a realizar.

Teniendo en cuenta que no llegó a lo pretendido por Independiente, los directivos de la entidad de Avellaneda inmediatamente contragolpearon y pidieron un porcentaje del pase de Germán Conti como parte de la negociación y que el defensor se sume en junio.

A diferencia del año pasado, en esta oportunidad Ariel Holan –técnico del Rojo– no mostró resistencia a que Vera sea negociado como así tampoco los directivos. Y el propio uruguayo tiene ganas de cambiar de aire y mucho más si es que finalmente Gigliotti termina arreglando su vinculación a Independiente.
Embed

Eso juega a favor de Colón, aunque desde lo económico estén lejos en cuanto a las cifras. Sucede que si Conti entra en la operación la misma podría ser factible, pero hay que ver si los directivos están dispuestos a desprenderse de una parte de los derechos económicos del mejor defensor que tiene el club.

Las próximas horas serán claves para resolver esta cuestión dado que ahora será Colón quien deba responder a la contraoferta que realizó la directiva que encabeza Hugo Moyano. No obstante, también se menciona que Barcelona de Ecuador está interesado en Vera, que parece tener los días contados en la institución de Avellaneda.

Continúa sin resolverse
Un tema que aún no tiene solución es la renovación del contrato de Gerónimo Poblete. El vínculo del volante finaliza en junio y es por eso que la Comisión Directiva desde el año pasado comenzó a negociar para extenderle el contrato. En diciembre del 2016 se mencionó que estaba todo acordado de palabra y que solo restaba la firma.
Pero la situación se fue prolongando en el tiempo y dos meses después la realidad indica que hoy no hay acuerdo y eso se debe a que el representante del volante solicita más dinero y eso hace que la situación esté indefinida. Más pasa el tiempo y las especulaciones están a la orden del día. Lo que está claro es que si Poblete no firma en cuatro meses se queda con el pase en su poder. Es por eso que todo está por verse y que lo económico hasta aquí es un impedimento, aún cuando hace un tiempo se decía que todo estaba solucionado.




Comentarios