Ovación
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Vuelven al ruedo

Fausto Montero y Juan Rivas jugarán esta tarde para la Reserva que comanda Juan Pablo Pumpido. Los volantes no realizaban fútbol formal y la semana pasada volvieron a efectuar dicha actividad por decisión de la CD

Nadie puede soslayar que el partido que sostendrá ante Lanús es por demás de importante para el equipo que comanda Leonardo Madelón, ya que puede ser la ratificación en cuanto a recuperación futbolística y despegue matemático luego de lo que fue el contundente triunfo ante Colón, en el barrio Centenario.
Pero en las últimas horas la información no pasó tanto por cuál será la formación que jugará ante el puntero del torneo, sino que giró en torno a la decisión que tomó el presidente Luis Spahn y la Subcomisión de Fútbol Profesional de darle nuevamente la chance a los jugadores Fausto Montero y Juan Rivas de volver a realizar fútbol formal.
Y aunque el retorno de dos de los profesionales que fueron partícipes directos de los últimos dos ascensos del Tatengue a Primera División no será en el primer equipo, es importante resaltar que luego de la decisión que tomó a principio de año el técnico Rojiblanco de no tenerlos en cuenta para este ciclo deportivo ahora tendrán nuevamente la chance se sumar minutos y no solamente en las prácticas sino que jugando en la Reserva que dirige técnicamente Juan Pablo Pumpido.
Justamente en la tarde de este jueves, tanto el Memo como Rivas estarán desde el arranque en el cotejo que el elenco de la Avenida López y Planes tendrá desde las 15.30 ante Newell’s Old Boys de Rosario, en el complejo Bella Vista de la entidad rojinegra del sur de la provincia de Santa Fe.
De esta manera el panorama para los dos jugadores cambió durante este último período de trabajo en donde ambos solamente realizaban la parte física junto a los jugadores de la Reserva y nada más, pero desde la semana anterior se sumaron a los entrenamientos futbolísticos y ahora ya pueden ser tenidos en cuenta por Pumpido.

La voz de Juan Pablo Pumpido
Justamente, este miércoles después de que el grupo de la Tercera afista realizó los últimos movimientos tácticos y de pelota detenida en la cancha número dos del predio deportivo Casasol, el DT Pumpido dejó su reflexión sobre la presencia de los mediocampistas en la formación que jugará esta tarde ante la Lepra.
“Ellos son jugadores de la institución, la dirigencia decidió que vuelvan a jugar y sumar minutos en la Reserva y ya los van a tener ahora ante Newell’s, ellos son patrimonio de la entidad y soy bienvenidos, además ya vienen trabajando desde hace un tiempo con nosotros”, sostuvo el técnico.
Seguidamente analizó cómo fue la participación de ambos jugadores en los entrenamientos diarios: “La verdad que siempre lo hicieron con el profesionalismo que debe tener un jugador, además se acoplaron bien con los más chicos y ahora volverán a hacer fútbol... Son chicos del club, le dieron muchas alegrías a la gente y ahora después de lo que me comunicaron los dirigentes sobre lo que decidieron, volverán a jugar”, manifestó el entrenador de una alineación de Reserva que es protagonista absoluta del torneo de AFA de dicha división.

El pensamiento de Montero y Rivas
“Estoy muy contento porque tenemos nuevamente esta oportunidad de jugar. La verdad que por algunas cuestiones raras no podíamos hacer fútbol, pero ahora eso cambió y esperemos tener un buen partido en un equipo que viene muy bien como la Reserva...  Hace mucho tiempo que no estamos dentro de una cancha y esto nos servirá para empezar a sumar minutos”, manifestó el entrerriano después que le dieran la información.
Minutos más tarde, el que también habló sobre la chance que tendrá de jugar fue Juan Rivas: “Tenía muchas ganas de volver a jugar, esto es lo que amo y por eso estoy muy contento porque la verdad no la pasamos bien durante este último tiempo con Memo (Montero), porque me parece que no le hicimos mal a nadie, pero eso ya pasó y ahora solo tenemos en mente entrar otra vez a una cancha. Ojalá podamos ayudar a los chicos de la Reserva a seguir con esta campaña que es muy buena”, manifestó el mediocampista creativo.
Al igual que Montero, Rivas también destacó la manera que los trataron los jugadores de las divisiones menores. “Lo de los chicos y el cuerpo técnico de la Tercera fue muy bueno, nos levantaron siempre el ánimo y nos hacen sentir como uno más...  Ojalá podamos tener una buena tarde dentro del campo”, concluyó.
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar

Comentarios