Ovación
Sábado 18 de Abril de 2015

Werner hizo la pole del TC en Neuquén y Jalaf no encuentra el rumbo

El paranaense, con Ford, marcó este sábado el mejor registro, por la tercera fecha de la temporada en el autódromo neuquino. El mendocino (Ford), por su parte, no logra reponerse y clasificó 42°.

El paranaense Mariano Werner, con Ford, marcó este sábado la pole position en la clasificación final del Turismo Carretera, que se disputará este domingo por la tercera fecha de la temporada en el autódromo de Centenario, Neuquén.
El mendocino Matías Jalaf completó la clasificación, pero no consiguió mejorar su registro de la primera sesión clasificatoria de 1m 31s 01/100, con un Ford que continuó siendo indócil y por lo tanto imposible de desarrollar la velocidad y ritmos necesarios para ser competitivo y pelear posiciones de importancia.
Jalaf quedó finalmente ubicado 42º y este domingo, previo a la tercera final del año (TV Pública desde las 13 hs.), largará desde la séptima fila en la tercera serie del TC.
Werner estableció un registro de 1m.28s.695/1000 para recorrer los 4.380 metros de cuerda del circuito sureño, y de esa manera, se adjudicó la undécima "pole" desde que compite en el TC.
Detrás del entrerriano, se encolumnaron los Chevrolet del campeón, el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi, el tandilense Leonel Pernía, y el arrecifeño Agustín Canapino.
Quinto fue el santafesino de Carreras, Juan Marcos Angelini (Dodge), y detrás el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino).
Completaron los diez primeros el entrerriano de Rosario del Tala, Omar Martínez (Ford); el bonaerense de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge) y el séxtuple campeón de TC, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet).
Para esta fecha, con el afán de equiparar a las cuatro marcas, la ACTC dispuso que a los 'Chivos', que ganaron las dos primeras carreras, les bajaran las revoluciones por minuto (rpm) de 9.200 a 8.800.
A los usuarios de Torino se las aumentaron de 8.600 a 8.900, y podrán utilizar el spoiler del año pasado, en tanto que a los que corren con Ford y Dodge no se les concedió ningún beneficio.
La “máxima” efectuará la tercera cita de su campeonato en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén”, ubicado en la localidad de Centenario, a 15 kilómetros de la capital sureña. Mañana, como es habitual los domingos, el TC cumplirá las tres series clasificatorias a seis giros cada una a las 9, 9.35 y 10.10, respectivamente.
El plato fuerte será la final a las 13 con una exigencia de 25 vueltas, en tanto que la telonera TC Pista, disputará antes, a las 11.50, su final a 20 giros, y ambas categorías serán televisadas por la TV Pública.
El TC Pista corrió hoy las dos series clasificatorias a seis rondas. En la primera se impuso el bonaerense de Cañuelas, Nicolás Dianda (Dodge), y en la segunda triunfó el bonaerense de Benito Juárez, Juan José Ebarlín (Chevrolet).
La última visita del TC a Neuquén fue en febrero de 2014 y el ganador fue el séxtuple campeón de la especialidad, el saltense Guillermo Ortelli, con Chevrolet.
Disputadas dos competencias, el campeonato lo lidera Ortelli con 87 puntos; seguido por Mariano Altuna y Matías Rossi, ambos con 76 y los tres con Chevrolet.
Más atrás se ubican los entrerrianos Omar "Gurí" Martínez (71) y Mariano Werner (62.5), con Ford, y el santafesino Facundo Ardusso (59.5) con Dodge.
 

Comentarios