mundo
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Whatsapp suma videollamadas

La aplicación quiere seguir reinando con su servicio de comunicaciones en los smartphones de todo el mundo.

WhatsApp es líder en su segmento, pero en el mundo tecnológico nadie tiene asegurado nada -sino acordarse de Blackberry que lucha por volver a la vanguardia de los celulares-. Es por ello que la aplicación fue sumando distintas características con el objetivo de que la competencia no le haga sombra.
En esa lista se anotan las llamadas de voz y la posibilidad de utilizar la app desde el navegador, por ejemplo. La siguiente novedad son las videollamadas. Al menos así surge de las imágenes filtradas por el medio alemán MacerKopf. Allí detallan que la versión para iOS 2.12.16.2 agrega esa posibilidad, que llegaría primero a los iPhone y luego a los teléfonos con Android.
Las videollamadas en WhatsApp podrán ser realizadas desde Wi-Fi o red celular. Una pequeña ventana en la parte inferior de la pantalla mostrará la imagen que se está transmitiendo. Durante una videollamda, los usuarios podrán alternar el uso de la cámara frontal o la trasera.
Con esta movida, WhatsApp, propiedad de Facebook, quedará emparejada con Facebook Messenger, Hangouts, Skype y Facetime, entre otras. Al mismo tiempo, la app conseguirá alejarse de otras como Telegram o Line, que carecen de esa función.

Comentarios