Espectáculos
Jueves 24 de Diciembre de 2015

Ya está en el país

"Los paraguayos son lo mejor, me han tratado muy bien. Y la justicia tiene otras reglas, tal vez un poco más de rigurosidad", dijo al bajar del vuelo en el aeropuerto de San Fernando. Video.

Moria Casán regresó a la Argentina luego de estar nueve días presa en Paraguay. La actriz llegó en un vuelo privado al aeropuerto de San Fernando acompañada  de sus dos abogados, Matías Morla y Víctor Stinfale. 

Consultada sobre el accionar de la Justicia, Moria fue cauta. "Los paraguayos son lo mejor, los conozco porque he hecho teatro allí. Y de la justicia no puedo decir nada. Tiene otras reglas, tal vez un poco más de rigurosidad, lo que si destaco es la actuación de la fiscal Genoveva Figueredo, que tuvo una actuación fabulosa". 
Además, cuando le preguntaron si creía que hubo ensañamiento por parte de la jueza, afirmó: "No voy a hablar de ensañamiento porque no me parece adecuado cuando estás en libertad".
"Me trataron muy bien. Me tocaron tres chicas encantadoras, buena gente. Hay como una mística en el penal porque fue un convento", comentó sobre la cárcel. 
Otro de los puntos fue cómo evaluó ella el accionar de sus abogados, que fueron criticados por someterla a esta situación. Stinfale aclaró varias veces que él le advirtió que no debía ir, pero la diva eligió igual esa opción, a sabiendas de que podía quedar detenida. 
"Stinfale y Morla son los mejores del planeta. Son mis ángeles guardianes, han hecho todo por mí, son más que cien", declaró, y, sobre la estrategia empleada, respondió: "Me interesa el fin, ¿dónde estoy yo? En la Argentina [...] Yo hago todo lo que dijo mi defensa [...] Yo me quise poner a derecho para terminar con una cosa en la que no tenía nada que ver".  
"Esto es estar como en otro sistema solar, siempre creí en mí, en mi ser interior. Ahora sigo trabajando, amo mi país y gracias por el apoyo. Los amo", sentenció luego. 
Sobre el tema drogas, respondió lo de siempre: "No doy ningún mensaje, ni a mi hija". Moria contó que pasará la Navidad  con Sofía Gala, sus nietos y amigos.
 
 

Comentarios