Colón
Martes 18 de Octubre de 2016

Ya prepara el regreso

Ismael Blanco se entrenó este martes a la par de sus compañeros y sería de la partida el sábado cuando los rojinegros reciban a Patronato en el Brigadier López. Esta tarde Montero ordenará el primer ensayo táctico. Dirigirá Pompei

El inicio de una semana corta de entrenamientos para el plantel de Colón trajo consigo una noticia muy buena para el cuerpo técnico que encabeza Paolo Montero. Es que el delantero Ismael Blanco pudo entrenarse este martes a la par de sus compañeros y evoluciona del problema lumbar que lo dejó al margen del compromiso frente a Vélez.

Si bien es cierto que aún restan un par de entrenamientos antes de recibir a Patronato, el sábado a las 17.30, las posibilidades de Sungui aumentan para estar disponible.

Con poco rodaje en Primera División, más allá de un esquema que lo favoreció, expusieron a Tomás Sandoval, con enorme futuro pero muy aislado en el José Amalfitani del resto de sus compañeros, además de no llegarle con claridad el balón. En el cambio del pieza por pieza será el que abandone la titularidad.

Primer ensayo
Todas las especulaciones que pudieron hacerse después de perder el invicto ante Vélez, empezarán a disiparse esta tarde cuando el plantel rojinegro realice, desde las 17.30, una práctica de fútbol a puertas cerradas en el estadio Brigadier López.

Será ese el momento en el cual Montero decida si continuará con el esquema de tres hombres en el fondo, o empezará por variar el sistema táctico y de la mano la inclusión y exclusión de futbolistas que participaron del último cotejo.

Hay varios jugadores que podrían tener nuevamente chances de ser tenidos en cuenta, tales los casos de Christian Bernardi o Raúl Iberbia. Es verdad que contra Vélez jugó en Reserva y marcó un gol, pero con Blanco sano es difícil apostar por Diego Mayora para armar una línea de ataque con dos exponentes.

El estratega uruguayo, si bien ponderó aspectos positivos de sus pupilos, también es consciente que perdieron seguridad atrás y que también a Colón le está costando darle utilidad al balón cuando lo recupera. Aquellos encargados de generar fútbol aparecieron en cuentagotas y esto definitivamente conspira con las posibilidades de tener chances ante el arco rival.

Seguirá afuera
Walter Acuña padece un desgarro en su aductor derecho, con lo cual continuará al margen del plantel. En lo que va de la temporada, Cachete tuvo poco rodaje y cuando participó no lo hizo de la mejor manera con la casaca sangre y luto.

Condolencias
Colón participó con profundo pesar del fallecimiento de Raúl Alberto Calvo, quien era Socio Vitalicio y Síndico de la actual Comisión Directiva. Además, agradeció por la dedicación y contribución, que a lo largo de su vida le entregó al club.

Comentarios