Ovación
Domingo 24 de Enero de 2016

“Ya sacamos a casi 200 chicos de la calle”

El presidente, Fabián Paz, pasa sus días enfocándose en que esta entidad tenga un fin social. “No hay vacaciones, siempre se trabaja”.

“Hoy nos encontramos con un club ordenado, que es algo fundamental, y al día. Tenemos 11 categorías, todas con empuje. El 2015 fue una temporada muy buena, ya que terminamos con tres categorías como subcampeonas en Copa de Plata. Se trabajó muy bien. Después en lo que tiene que ver con lo institucional, igual que todos, renegando y viendo cosas por hacer. La realidad es que acá no contamos con la ayuda de nadie, desde el punto de vista gubernamental me refiero, porque es mucha la gente que apoyo. Lo que se hace es a pulmón, cada obra es a través de recursos propios, algún beneficio o colaboración”, analizó el presidente del club Social y Deportivo Don Salvador, Fabián Paz, quien todos los días bregando por los intereses de un lugar que considera su segunda casa.
Dentro de cómo es el presente, expuso: “El principal recurso hoy es la cuota societaria, además del aporte que nos da la Municipalidad cada dos meses, pero que solo nos alcanza para cubrir los impuestos. Es lo único. Todo eso nos sirve para cubrir el mantenimiento, la Liga y demás, sin contabilizar ya la cantidad de veces que nos robaron, que sinceramente nos tienen agotados, porque siempre termina en un volver a empezar. Así y todo, siempre nos supimos reponer y crecer. Esta es una gestión que lleva seis años, sumado a la de Carlos Galetto, y la verdad, estamos orgullosos de lo que se consiguió”.
Pero eso no fue todo, porque además recalcó que “tenés que hacer malabares para todo. Por ejemplo, contamos con un salón a medio hacer que nos daría la posibilidad de nuevos ingresos a través de un alquiler, pero lamentablemente no contamos con los fondos finalizarlo. Si pudiéramos formar parte del Plan Abre sería un sueño. Vamos por el camino correcto y nos matamos para que todo sea cada día mejor. El club está pintado y en pleno movimiento para estar a la altura. Transcurrimos una época muy complicada a la cual hay que prestarle mucha atención e ingenio”.
Siempre se dice que los dirigentes por algo están y Fabián fue claro al momento de buscar el por qué: “Estoy acá porque me gusta. Mi hijo juega acá. Hace nueve años que vengo, de los cuales seis dentro de la comisión directiva, reflejando mi compromiso con la institución. Esto es más que nada producto del amor que se tiene por el barrio, algo que en todo momento tratamos de inculcárselo a los chicos; que aprendan a cuidar sus cosas y que si las cosas se hacen bien con constancia llegarán a ser jugadores de Primera. El objetivo es formar una Primera División genuina del club, que por el momento no lo pudimos conseguir. Por eso esto es del día a día, remarla como sea y tener siempre fe. El ser dirigente es una tarea de lunes a lunes, sin descanso, por eso tenés que querer el lugar en donde estás, si no es imposible”.
“No hay vacaciones. Siempre hay que laburar. Mucha gente cree que termina el torneo y listo. Y no es así, nosotros no paramos nunca; era diciembre y seguíamos haciendo cosas. Somos así porque lo creemos necesario. Para mí uno tiene que tener sentido de pertenencia, porque no se gana un mango e invertimos mucho tiempo. Pero nos apasiona, esa es la verdad. Porque queremos al club”, acotó.
En el final, apostó por la iniciativa social que tiene la institución: “Nosotros ya sacamos a casi 200 chicos de la calle. Vienen pibes de todo el barrio que, de alguna manera, son el motor del club. Hay algunos que están bien económicamente y otros tantos que no, y nosotros no hacemos diferencias y los invitamos con lo que tenemos. Se le da la misma enseñanza a todos. Además de inculcar el deporte, buscamos que se formen como personas. Somos sin darnos cuenta un complemento de la educación de la casa y la escuela”.

Comisión directiva:
Presidente: Fabián Paz.
Vicepresidente: Juan Manuel Serra.
Secretaria: Miriam Medina.
Tesorera: María Elena Zuliani.
Vocales: Manuel Esquivel, José Barraza y Jorge Robledo

Comentarios