Ovación
Domingo 05 de Febrero de 2017

Ya se corre la 43º edición de la maratón Santa Fe Coronda

Con la presencia del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y el intendente José Manuel Corral se puso en marcha la 43° edición del Maratón Acuático Internacional

A las 10.33 los mejores exponentes de las aguas abiertas pusieron en marcha sus ilusiones. En los primeros minutos de carrera Blaum, Balaudo, Evangelista y Pilar Grito están en los primeros puestos.

La novedad más importante es que no se ingresará al dique 1 del puerto local por razones de seguridad dispuestas por la Prefectura.
Embed

Las condiciones del clima son óptimas, sol a pleno, con una temperatura aceptablemente agradable, y con mucho público santafesino, tanto en la costanera Este, la Oeste, como en el puente Colgante y el Oroño.

En medio de un fuerte operativo dispuesto por la Prefectura Naval Argentina en el agua, posteriormente, los competidores buscarán el dique 1 del puerto de Santa Fe. La prueba cuenta con 28 competidores, de los cuales 15 son mujeres y 13 hombres.
Embed

La competencia consiste en unir nuestra capital con la costanera corondina, lo cual totalizan 57 kilómetros, y ahora en la largada, los nadadores lo harán hasta los pilotes del viejo ferrocarril o de las recordadas aerosillas y retomarán con sentido al riacho Santa Fe, pegados a la costanera Oeste.

Comentarios