Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Zabalza criticó la falta de convicción en defensa de la soberanía en Malvinas

El diputado nacional mandato cumplido del Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza, criticó "la falta de convicción" en la defensa de los derechos argentinos en torno a la cuestión Malvinas, que motivó un lamentable entredicho durante la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.


"La falta de convicción para defender la histórica posición de reclamo de soberanía por parte de la República Argentina en el tema Malvinas ha llevado, tanto al presidente de la Nación como a la canciller Susana Malcorra, a una lamentable situación de corregirse públicamente el uno al otro, y ahora a ser ambos desmentidos por la propia Gran Bretaña", detalló Zabalza.



El dirigente socialista consideró que "en el tema Malvinas, el gobierno nacional debe continuar la senda transitada por sucesivos gobiernos argentinos, de distinto signo político, de acuerdo a lo establecido en nuestra Constitución Nacional".



"Cualquier negociación que saque el eje de la soberanía argentina sobre estos territorios del Atlántico Sur resultará perjudicial", concluyó Zabalza.

Comentarios