Unión
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Zárate, titular ante Olimpo

Finalmente, el marcador de punta izquierda principal en el comienzo del campeonato no será Bruno Pittón sino el exdefensor de Boca Juniors. El plantel realizará fútbol este jueves

Con la resolución de la vuelta del fútbol oficial a la Argentina, el entrenador Leonardo Madelón ya tiene prácticamente resuelto quiénes serán los 11 jugadores responsables de comenzar una temporada más en Primera, con la presencia en el lateral izquierdo de Nahuel Zárate y no de Bruno Pittón.

Aunque recién la práctica formal de fútbol se realizará esta tarde a las 16 en el estadio 15 de Abril, el DT ya paró en las actividades de este miércoles por la mañana en Casasol a los que tiene en mente para iniciar el cotejo ante Olimpo de Bahía Blanca.

El motivo principal por el cual el técnico le dará la chance a Zárate para que sea uno de los hombres del fondo pasa porque Pittón sigue en su etapa de recuperación después de la pubialgia que lo dejó fuera de algunos encuentros amistosos y del partido por Copa Argentina ante Unión Aconquija.
Embed

Y aunque el hombre que fue titular durante la mayor parte del torneo anterior ya trabaja a la par de sus compañeros, el cuerpo técnico ya decidió que Zárate esté desde el comienzo.

El optimismo por Gamba

Otro de los profesionales que sigue moviéndose de manera distinta al resto del plantel y que serán claves las próximas actividades es el delantero Lucas Gamba, que tiene todavía su molestia en el tobillo izquierdo, pero a pesar de esto desde el grupo son optimistas que el mendocino será de la partida este fin domingo.

Aunque si no es así, el director técnico tatengue también ya tiene el apuntado un jugador por el sector derecho y es Diego Villar, quien en los trabajos de este miércoles fue también uno de los actores principales. Pero está claro que si Gamba responde a las próximas exigencias irá desde el comienzo.
Embed

La alineación base

Con este panorama planteado desde el arranque de la semana laboral y con la ratificación de Nahuel Zárate como uno de los defensores titulares y la incógnita de Gamba o Villar, la alineación que tiene las mayores posibilidades de debutar el próximo domingo a las 16 ante Olimpo, en el 15 de Abril es la siguiente: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Mauro Pittón y Nelson Acevedo; Lucas Gamba o Diego Villar, Martín Rolle y Diego Armando Godoy; y Federico Anselmo.

Viernes de conferencia

Más allá que resta el entrenamiento de esta tarde, una de las informaciones que se confirmó en las últimas horas es que después de lo que serán las actividades del plantel profesional de mañana a las 10 en el predio Casasol, el presidente de Unión Luis Spahn, el técnico Leonardo Madelón y el capitán Nereo Fernández brindarán una conferencia de prensa de cara a lo que será el comienzo de esta nueva etapa futbolística.

Comentarios